EEUU aplica gran aumento de precios en trámites de residencia y asilo

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció recientemente el aumento en los precios de trámites migratorios como la residencia o el asilo. También aplicaron incrementos en las tarifas de otras gestiones como la de solicitud de la ciudadanía americana.

Según publicaciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), el incremento en el costo de estos servicios migratorios es de un 20%. Por lo tanto, gran cantidad de personas han manifestado su descontento ante este notable aumento de precios.

Asimismo, USCIS señaló que este aumento de precios por trámites de residencia y asilo en EEUU se aplicará en la mayoría de sus servicios. Esto, como resultado de la necesidad que atraviesa la institución para solventar las dificultades financieras que ha ocasionado el presente año.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Además, expusieron que esta decisión se tomó tras analizar los costos actuales de los trámites y constatar que no cubren la totalidad de los gastos. En consecuencia, el Departamento de Seguridad Nacional ajustó tarifas para que USCIS tenga recursos necesarios “para proporcionar un servicio adecuado a los solicitantes y peticionarios”.

Y es que, al parecer, actualmente USCIS presenta un déficit de unos Mil millones de dólares anuales al realizar este tipo de gestiones migratorias. Por lo tanto, subrayan que este aumento de precios es más urgente para trámites como la solicitud de residencia, ciudadanía, asilo en EEUU, entre otros.

Según USCIS, este ajuste presenta “nuevas tarifas para ciertas solicitudes de beneficios de inmigración, estableciendo tarifas múltiples para peticiones de trabajadores no inmigrantes”. Aparte de este aumento, también se tomó la decisión de reducir el número de beneficiarios para ciertas formas”, de acuerdo con un comunicado oficial.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Nuevos precios de USCIS para Asilo y Residencia en EEUU

Aunque el aumento de las tarifas USCIS se aplicó para la mayoría de los trámites migratorios, hay algunos que impresionan más que otros. Tal es el caso del asombroso incremento de precios para trámites como solicitud de asilo en EEUU, la residencia y la ciudadanía americana.

En primer lugar, estos aumentos incluyen unos $50 adicionales para la Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción. Es decir, que los solicitantes de esta ayuda humanitaria deberán pagar por recibir esta protección por parte de la nación norteamericana.

Asimismo, para la solicitud de ciudadanía americana por naturalización las tarifas pasaron de $640 a $1160, es decir que aumentó casi el doble. No obstante, este es el precio del trámite vía internet pues si requiere impresiones en papel el costo es de $1170.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Aparte de los trámites de asilo y ciudadanía, EEUU aplicó un aumento de precios considerable para la solicitud de residencia y otros trámites. Algunos de los aumentos de precio más notables por servicios migratorios en EEUU son los siguientes:

  • En primer lugar, aumento del 34% por el formato I-765 de solicitud de Autorización de Empleo. En consecuencia, su valor pasó de $410 a $550
  • Incremento del 76% en el precio de la solicitud del Documento de Viaje o Documento para Transporte. En consecuencia, la tarifa pasó de $575 a $1010
  • Además, aumento del 535% en costos de la solicitud de Suspensión de Deportación o Cancelación de Remoción. Como resultado, los precios de este trámite migratorio en EEUU pasaron de $285 a $1810
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, el subdirector de políticas de USCIS, Joseph Edlow, expuso que este aumento de precios para gestiones como asilo, residencia en EEUU urgía desde hace tiempo. No obstante, informó que las nuevas tarifas de estos y los demás trámites migratorios estarán vigentes a partir del 2 de octubre.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Un comentario en “EEUU aplica gran aumento de precios en trámites de residencia y asilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *