Destacados músicos cubanos que han hecho historia en Estados Unidos

Existen muchos los cubanos que tras emigrar hacia Norteamérica han alcanzado importantes éxitos desempeñándose en diferentes actividades u oficios. Sin duda, existen varios músicos cubanos que tras su llegada a Estados Unidos han logrado fama y reconocimiento, dejando en alto el nombre de nuestro país.

En artículos anteriores, hemos estado compartiendo el testimonio de destacados cubanos cuyas vidas cambiaron significativamente tras emigrar. Sin embargo, gracias a su empeño, tenacidad y dedicación lograron hacerse del éxito, demostrando que, sin duda, querer es poder.

Entre estas personalidades, podemos mencionar por ejemplo a Miguel Bezos, padre de Jeff Bezos; o también el empresario José Caymarés, por nombrar algunos.

Sin embargo, en esta oportunidad nos enfocaremos a repasar la vida de antillanos que han brillado en el norte gracias a sus talentos musicales. Por lo tanto, te invitamos a conocer la vida de destacados músicos cubanos que han obtenido la fama y el reconocimiento en Estados Unidos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Músicos Cubanos destacados en Estados Unidos: Celia Cruz

Al hablar de músicos cubanos que han hecho historia en Estados Unidos, sin duda necesitamos mencionar a la talentosa y siempre amada cantante Celia Cruz.

Esta distinguida artista, nació en la ciudad de La Habana el 21 de octubre de 1921 donde inició su carrera artística en 1948 en una agrupación. Como resultado, Celia destacó entre las demás integrantes del grupo permitiéndole alcanzar gran éxito en escenarios de Venezuela y México.

Seguidamente, el talento de Celia Cruz la condujo a la Sonora Matancera donde definitivamente inició el despegue de su carrera artística a nivel internacional. No obstante, al igual que muchos otros cubanos sus desacuerdos con el gobierno castrista le impidieron permanecer en Cuba y se radica en Estados Unidos.

Como resultado, pese a los duros momentos que tuvo que vivir, un caudal de éxitos y triunfos llovieron sobre Celia, convirtiéndola en “La Reina de la Salsa”. Durante su permanencia en Estados Unidos, la artista se radicó en Nueva York y posteriormente contrajo matrimonio con Pedro Knight.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Asimismo, aunque no tuvo hijos biológicos, junto diversos músicos cubanos e internacionales, “parió” en Estados Unidos maravillas que desarrollaron el género de la salsa. Esto, sobre todo tras su participación en la afamada agrupación “Fania All Stars” y posteriormente al lanzarse como cantante solista en 1965.

Además, ese mismo año, Celia logra el sueño de muchos cubanos en Estados Unidos y alcanza la ciudadanía americana, tras llevar un proceso de asilo. Como resultado, tanto ella como su esposo se convirtieron en norteamericanos.

Durante su estancia en Estados Unidos, Celia Cruz alcanzó importantes logros personales y musicales, convirtiéndola en un modelo para muchos otros músicos cubanos. Entre sus más grandes triunfos está el lanzamiento de varios discos que batieron records en ventas, y además, la hicieron merecedora de múltiples premios.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Músicos Cubanos destacados en Estados Unidos: Gloria Estefan

Otro extraordinario ejemplo de exitosos músicos cubanos en Estados Unidos es la encantadora cantante y empresaria Gloria Estefan. En primer lugar, Gloria María Fajardo, nació en La Habana en septiembre de 1957, pero con solo 1 año de edad tuvo que despedirse de su país.

Como resultado, de la mano de sus padres emigró hacia Estados Unidos en 1958 radicándose en Miami al igual que muchos cubanos. Aunque desde joven, Gloria manifestó agrado por la música y un evidente talento, sus primeros años transcurren como una niña cualquiera dedicada a sus estudios.

No obstante, siendo aún joven se unió a un grupo, donde había otros músicos cubanos y cantaban temas que estaban de moda en Estados Unidos. Sin duda, allí la vida le cambió para siempre pues empezó a frecuentarse con los que serían sus grandes amores: la música y Emilio Estefan.

View this post on Instagram

❤️😘🥂💥 #love

A post shared by Gloria Estefan (@gloriaestefan) on

Asimismo, Gloria supo aprovechar muy los beneficios de vivir en EEUU y sacó una carrera universitaria como psicóloga, mientras que se dedicaba a la música. Por lo tanto, llegado un momento junto a su amado Emilio decidieron que era momento de despegar y enseriarse con la música.

Es así como Gloria y Emilio, estos dos músicos cubanos se lanzaron a la aventura de fundar el grupo “Miami Sound Machine” en Estados Unidos. Como resultado, fusionaron ritmos con predominio del caribeño que poco a poco les permitió crecer musicalmente y hacerse populares alrededor del mundo.

Asimismo, posteriormente, Gloria decidió lanzarse como solista mientras que su esposo se abría camino en la empresa discográfica. En consecuencia, este matrimonio de cubanos pasó de ser conocidos músicos a unos codiciados empresarios de la industria musical dentro y fuera de Estados Unidos.

Actualmente, Gloria reside en EEUU junto a su esposo, y también son propietarios de varios restaurantes y muchos bienes.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Músicos Cubanos destacados en Estados Unidos: Pitbull

Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull, es otro de los músicos cubanos que ha surgido exitosamente en Estados Unidos. Esto, sin duda, debido a su extraordinario talento musical, así como su creatividad y originalidad innata que lo convirtieron en productor musical.

Aunque Pitbull nació en Miami, en 1981, sus padres son de origen cubano y se encargaron de inculcarle sus raíces y amor hacia la Isla durante su crianza. Como resultado, este artista tiene una marcada influencia de la música latina y caribeña que ha fusionado con una infinidad de ritmos.

Por lo tanto, su versatilidad lo ha convertido en uno de los músicos cubanos más destacados del momento, dentro y fuera de Estados Unidos. Además, gracias a su talento y a su genialidad con la música ha captado el interés de otros artistas con quienes ha grabado temas musicales.

Sin duda, algunas de las colaboraciones más destacadas son las que realizó con JLo, Shakira, Christina Aguilera o Mark Anthony, por nombrar algunos.

Su fuerte es definitivamente la música electrónica, la cual ha sabido presentar con estilo y originalidad. Además, su simpatía y vibrante alegría le ha permitido ganarse el apoyo no solo del público sino de varios artistas, como Jhon Travolta.

Como resultado, Pitbull se ha convertido en uno de los más exitosos músicos cubanos en Estados Unidos de los últimos tiempos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Arturo Sandoval

Arturo Sandoval es uno de los más talentosos músicos cubanos que se ha establecido en Estados Unidos, consiguiendo fortalecer aún más su carrera artística. Nacido en la provincia de Artemisa, Sandoval cosechó desde muy joven sus capacidades tocando instrumentos musicales, sobre todo la trompeta.

Como resultado, consiguió destacar en la Isla con sus loables interpretaciones inspiradas en las inigualables melodías del jazz. Por lo tanto, años después se une a otros fantásticos músicos cubanos como Chucho Valdés y Paquito D’ Rivera y fundan la agrupación “Irikare”.

Tras su experiencia con estos fabulosos músicos cubanos, participa en un importante festival musical en Estados Unidos, el Festival de Jazz de Newport en Nueva York. Asimismo, luego de vivir esta enriquecedora experiencia personal y musical decide autoexiliarse, radicándose en Miami desde 1978.

Seguidamente, Sandoval consigue otros éxitos profesionales como la oportunidad de impartir clases en la Universidad Internacional de Florida. Además, al igual que otros músicos y artistas cubanos, en Estados Unidos vio realizarse el sueño de lanzar varios discos con su música.

También, Arturo Sandoval emprendió un negocio en la ciudad de Miami y en 2006 abrió un local llamado “Arturo Sandoval Jazz Club”. En este local, se han presentado importantes músicos cubanos e internacionales y goza de gran popularidad y prestigio en Estados Unidos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Emilio Estefan

Como ya habíamos comentado previamente, sin duda, Emilio y Gloria Estefan son icónicos e insignes músicos cubanos que emergieron en Estados Unidos. Al igual que Gloria, Emilio también nació en Cuba pero tuvo que salir junto a su familia cuando apenas era un pequeño, instalándose en España.

No obstante, años más tardes vuelve a vivir es proceso de emigrar y llega a un apartamento en Miami, donde vivió junto a otros familiares. Seguidamente, empieza a obtener oportunidades laborales desempeñándose en varias organizaciones de belleza locales y en el emporio Bacardí.

Aunque laboralmente Estefan tuvo excelentes oportunidades, su deseo estaba en realizarse como músico, por lo que forma el grupo “Miami Latin Boys”. En el mismo, había músicos cubanos, mexicanos y de otras nacionalidades que se dedicaban a realizar presentaciones, sobre todo en pequeños locales de Estados Unidos.

View this post on Instagram

#Repost @librarycongress with @get_repost ・・・ Librarian of Congress Carla Hayden today announced that husband-and-wife team @emilioestefanjr and @gloriaestefan are the next recipients of the Library of Congress Gershwin Prize for Popular Song! The honorees represent two historic firsts for the prize – the first time it has been awarded to a married couple, or to musicians-songwriters of Hispanic descent. Bestowed in recognition of the legendary songwriting team of George and Ira Gershwin, the Gershwin Prize recognizes a living musical artist’s lifetime achievement in promoting the genre of song as a vehicle of entertainment, information, inspiration and cultural understanding. Previous recipients are Paul Simon, Stevie Wonder, Sir Paul McCartney, songwriting duo Burt Bacharach and the late Hal David, Carole King, Billy Joel, Willie Nelson, Smokey Robinson and Tony Bennett. See the full announcement at loc.gov/news. (Photo courtesy Crescent Moon, Estefan Enterprises Inc.) #GershwinPrize #LibraryOfCongress #gloriaestefan #emilioestefan #music

A post shared by Gloria Estefan (@gloriaestefan) on

Asimismo, tras conocer a Gloria Fajardo, decide redireccionar la agrupación y la bautizan como la “Miami Sound Machine”, alcanzando cada vez más fama. Además, años más tarde decide hacerse a un lado de los escenarios asumiendo el rol de productor de su esposa, y posteriormente de varios artistas.

En consecuencia, estos dos cubanos consiguen formar una compañía disquera en Estados Unidos, liderada por Emilio como es de esperarse. Esto, le permitió trabajar al lado de destacados artistas como Celia Cruz, Shakira, Ricky Martin, Natalia Jiménez, Carlos Vives, entre otros.

Actualmente, Emilio Estefan cuenta con una fortuna y continúa trabajando en Estado Unidos con su esposa, ya no como músicos sino en otros negocios. Ahora mismo, es dueño de una lujosa cadena de restaurantes, y vive cómodamente en una mansión situada en una exclusiva isla ubicada entre Miami y Miami Beach.

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

2 comentarios en «Destacados músicos cubanos que han hecho historia en Estados Unidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *