CUBANOS

Medalla de oro para el cubano Luis Alberto Orta en el Campeonato Mundial de Lucha

El luchador cubano Luis Alberto Orta obtuvo medalla de oro durante el Campeonato Mundial de Lucha, en la categoría de Lucha Grecorromana.

Desde el 16 hasta el 24 de septiembre, en la ciudad de Belgrado (Serbia) se llevó a cabo el LXXIII Campeonato Mundial de Lucha. En consecuencia, se trata de una de las más importantes competencias de esta disciplina deportiva, y que prepara el camino a las Olimpiadas de París 2024.

Una vez más, la bandera de Cuba se enarboló en este Mundial de Lucha tras la victoria del luchador Luis Alberto Orta. Esto, luego de que el cubano demostrara sus fabulosas habilidades en lucha grecorromana masculina, en la categoría de 67 kilogramos.

Según reseñan medios deportivos, como Playoff Magazine, el antillano logró este triunfo tras enfrentarse con el representante de Azerbaiyán, Hasrat Jafarov. Asimismo, detallan que la contienda estuvo bastante reñida, ya que se trata de dos luchadores bastante experimentados, y que en todo momento dieron lo mejor de sí.

Por un lado, Jafarov es un excelente luchador con gran reputación en esta disciplina; donde obtuvo medalla de bronce en la edición pasada del certamen. Mientras que, Luis Alberto Orta se impuso con el oro en este Campeonato Mundial de Lucha; a casi dos de titularse campeón olímpico en Tokio 2022.

Como resultado, la pelea entre ambos competidores fue bastante cerrada y, de hecho, en el primer parcial el pronóstico no era muy alentador para el cubano. Sin embargo, tras un puntaje de 3-1 Orta se recupera satisfactoriamente; para cerrar la lucha con un puntaje de 4-3, y llevarse el oro.

Luis Alberto Orta: del Campeonato Mundial de Lucha a las Olimpiadas París 2024

Sin dudas, todos los cubanos estamos dichosos con el triunfo de Luis Alberto Orta en el Campeonato Mundial de Lucha 2023. No obstante, este logro no solo suma una medalla de oro para Cuba, sino que le abre paso en uno de los eventos deportivos más importantes.

Como sabemos, el próximo año se llevarán a cabo en Francia los Juegos Olímpicos; evento donde se dan cita los más destacados deportistas del mundo. En consecuencia, para llegar a tan prestigioso certamen deportivo, los participantes deben acumular una serie de victorias en otras competencias. De este modo, pueden asegurar su lugar en la jornada olímpica que se efectuará en la ciudad de París, en 2024.

Por lo tanto, al ganar la medalla de oro del Campeonato Mundial de Lucha, Luis Alberto Orta también ganó su pase directo a las Olimpiadas París 2024.

Asimismo, los expertos en este deporte ven con muy buen ojo el desempeño de Orta; con la esperanza de que repita la hazaña alcanzada en Tokio 2022.

Aparte del oro que Luis Orta recibió durante este Campeonato Mundial de Lucha, otros dos cubanos también se subieron al podio. Se trata de Gabriel Rosillo, quien obtuvo oro en lucha grecorromana (97 kg); y Óscar Pino, quien se llevó la de bronce (130 kg).

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$2,99 = 9Gigas +75MIN +80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +