TIEMPO EN CUBA

Tormenta tropical Philippe se mueve por el Atlántico ¿afectará a Cuba?

Te contamos las novedades, tras la formación de la tormenta tropical Philippe en el Atlántico Central, y qué impacto pudiera tener o no en Cuba.

Durante las últimas horas, diferentes organismos meteorológicos se han mantenido vigilantes de la evolución de un nuevo sistema en el Atlántico. En consecuencia, se trata de la formación de la tormenta tropical Philippe; un organismo que a lo largo de las horas ha ido tomando mayor fuerza.

Asimismo, según los reportes del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), actualmente, la tormenta tropical Philippe se caracteriza por presentar una gran fuerza e intensidad. En tal sentido, en su último boletín detallan que este sistema registra vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora y una presión central de 1000 hectoPascal.

También, el referido informe señala que esta tormenta está desplazándose por el Atlántico en sentido Noroeste; y se prevé que mantenga este rumbo en los próximos días. Igualmente, exponen que probablemente registre una similar intensidad de traslación; manteniéndose casi igual hasta finales de la semana.

¿La tormenta tropical Philippe representa un peligro para Cuba?

Tras el anuncio de la formación de la tormenta tropical Philippe, muchas personas se preguntan si esta representa o no un peligro para Cuba. Por lo tanto, diariamente, desde el INSMET nos van compartiendo información sobre el desarrollo de este sistema; con las correspondientes advertencias.

Según su último reporte, al parecer, tormenta tropical Philippe no representa un peligro significativo para Cuba; pues la Isla no está en su trayectoria. En consecuencia, indican que este organismo seguirá movilizándose hacia el noroeste del Atlántico; desplazándose por aguas abiertas.

“En las próximas 12 a 24 horas Philippe continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, manteniendo poco cambio en intensidad”, explican.  “Se desplaza sobre aguas abiertas del océano Atlántico central… no ofrece peligro para Cuba”, seguidamente aclara la nota del INSMET.

Asimismo, en cuanto a la ubicación de la tormenta tropical Philippe, aclaran que se ubica a unos 1850 kilómetros al este de Barbados, grupo norte de las Antillas menores. Igualmente, indican que este sistema se desplaza al oeste noroeste a 19 kilómetros por hora, aproximadamente.

Por lo tanto, al menos hasta este martes, este sistema no es una amenaza para Cuba; ni para ningún otro país de la región. Sin embargo, y como sabemos, siempre es necesario permanecer vigilantes a su desarrollo pues podrían surgir cambios inesperados.

Finalmente, cabe resaltar que ni el INSMET ni el Centro Nacional de Huracanes (NHC) han compartido novedades de Philippe en las últimas horas. Esto, posiblemente porque desde la tarde de ayer no se han producido cambios significativos en su comportamiento. Por consiguiente, la próxima actualización se ofrecerá este lunes, en horas de la tarde; según indicaron.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!