CUBANOS

A los 90 años, murió en Florida el actor cubano Julio Capote

Este martes, 8 de agosto, falleció en Florida el actor cubano Julio Capote; recordado por su destacada trayectoria en la televisión cubana y venezolana

A través de medios y redes sociales de farándula cubana, y venezolana, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del actor cubano Julio Capote. Al parecer, el recordado artista habría perdido la vida por causas naturales e inherentes a su edad, ya que tenía 90 años.

Asimismo, las hijas de Capote se han manifestado a través de las redes sociales para confirmar la noticia, y expresar su consternación por lo ocurrido. De hecho, sus hijas compartieron un comunicado lamentando profundamente la muerte de Julio; mediante una publicación en People Español.

“La familia Capote Abdel cumple con informar el sensible fallecimiento del primer actor Julio Capote en la ciudad de Miami”, informaron. “Su esposa, Leyla Abdel de Capote; sus hijas, Marita y Tatiana; su nieta, Taniusha Mollet Capote, y demás familiares agradecen a sus seguidores el apoyo en este difícil momento”, seguidamente expresan.

Hasta el momento, los familiares del actor cubano Julio Capote no han revelado mayores detalles sobre su fallecimiento. Sin embargo, diferentes medios señalan que la muerte ocurrió mientras que el artista permanecía en casa de su familia, actualmente radicada en Florida.

Acerca del actor cubano Julio Capote

Aunque, posiblemente, los cubanos más jóvenes no lo recuerden, Julio Capote fue uno de los actores cubanos más destacados de la época dorada de nuestra televisión.

Nacido en el año 1932, el nombre de Julio Capote fue adquiriendo popularidad en Cuba debido a su extraordinaria actuación en varias producciones. Asimismo, aunque su trayectoria actoral tuvo mayor relevancia en la televisión, su debut fue en 1950 con la película “La mesera coja del café del puerto”.

>

Sin dudas, su gran talento causó impacto y sensación en la época, principalmente entre las mujeres; quienes caían rendidas ante sus encantos. De este modo, se consagró como uno de los galanes más aclamados del momento; lo que le permitió adquirir fama y popular más allá de nuestras fronteras.

Como resultado, la fama del actor cubano Julio Capote atrajo a varias empresas internacionales del entretenimiento, recibiendo la oportunidad de trabajar en Venezuela. Allí, protagoniza y participa en exitosas telenovelas, como es el caso de “Topacio”, y “Lucecita”, por mencionar solo algunas.

Seguidamente, el amor lo sorprende en tierras venezolanas y, tras casarse con Leyla Abdel se asienta en el país; donde continúa su destacada carrera. Allí tienen dos hijas: Marita y Tatiana y, esta última, decide seguir sus pasos incursionando en la actuación.

También, el actor cubano Julio Capote trabajó en telenovelas producidas en Miami y, tras décadas de carrera, se toma un descanso para disfrutar con su familia. De este modo, su fallecimiento ocurre rodeado de los suyos, quienes desde hace años radican en Miami.

Más Noticias de Cuba

1/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!