NOTICIAS CUBA

Físico cubano recibe el prestigioso Premio Spirit of Salam 2023

El físico cubano, Hugo Pérez Rojas, Académico de Mérito Academia de Ciencias de Cuba, fue galardonado con el prestigioso Premio Spirit of Salam 2023.

Este científico cubano es Doctor en Ciencias Físico – Matemática. Además, es especialista en matemática, mecánica clásica, electrodinámica, mecánica cuántica y física estadística.

Esta distinción fue establecida por la familia del físico pakistaní Mohammad Abdus Salam, Premio Nobel de Física en 1979, para honrar a aquellos que desarrollan trabajos destacables en este campo científico.

Índice de contenido

Físico cubano recibe el prestigioso Premio Spirit of Salam 2023

Pérez Rojas, un científico cubano dedicado a la Física Teórica, fue honrado con el premio internacional “Alexander von Humboldt”. Junto a él, también recibieron el galardón Federico Rosei, de Italia; y Tino Nyawelo, de Sudán del Sur.

La Academia de Ciencias de Cuba felicitó al Dr. Pérez Rojas por su merecido premio, y la Dra. en Ciencias Físico-Matemáticas Lilliam Álvarez Díaz, secretaria de la institución.

La Dra. Álvarez Díaz elogió al galardonado por su condición de Investigador Titular del Instituto de Cibernética, Matemática y Física, así como por ser fundador de su Departamento de Física Teórica.

Este instituto pertenece a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada y es líder en el desarrollo de investigaciones básicas y aplicadas en Computación, Matemática y Física.

Cada año, el Centro Internacional Salam celebra el nacimiento de su nombre, el profesor Abdus Salam, quien recibió el Premio Nobel de Física por su trabajo en el modelo electrodébil.

Durante la semana de su nacimiento, el Centro Internacional Salam entrega el Premio Abdus Salam y organiza un ciclo de conferencias en su honor.

El Centro Internacional de Física Teórica Salam se creó por el físico teórico Abdus Salam, en 1964, cerca de la ciudad de Trieste, Italia.

Está patrocinado por la Unesco, el Organismo Internacional de Energía Atómica y el gobierno italiano, y se ha comprometido a proporcionar educación de alto nivel en física teórica a científicos de países en desarrollo.

Premio Spirit of Salam

El Premio Spirit of Salam 2023 reconoce y celebra a las personas que han realizado contribuciones significativas para promover los valores de paz, tolerancia y comprensión mutua.

El premio pertenece a la Fundación Salam dedicada a promover la paz y la justicia social en todo el mundo.

Se entrega consiste en una medalla de oro, una beca de 10.000 dólares. Además, un viaje de dos semanas a un lugar de paz seleccionado por los miembros de la Fundación.

Este galardón se otorga a los que representan la excelencia en la promoción de la paz, la tolerancia y el entendimiento mutuo.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +