NOTICIAS CUBA

BCC responde dudas sobre los dólares en efectivo en Cuba

El BCC, con la resolución 63/2023, aprueba los depósitos bancarios en dólares estadounidenses, en efectivo, en los bancos cubanos y responde las posibles dudas.

BCC responde dudas sobre los dólares en efectivo en Cuba

  • ¿Puedo depositar dólares estadounidenses en las cuentas bancarias conocidas como tarjeta MLC para comprar en las tiendas?

Sí, se pueden depositar dólares estadounidenses (USD) en efectivo en las tarjetas MLC. Es importante aclarar que el MLC no es una moneda, sino una denominación para identificar las monedas extranjeras que son aceptadas por la banca cubana.

  • ¿El cambio será a 1 USD x 1 MLC?

No se realiza una operación de cambio de monedas al depositar dólares estadounidenses en las cuentas MLC, por lo que no se aplica un tipo de cambio. Si depositas 100 USD en efectivo, se acreditarán en la cuenta 100 USD.

  • Si deposito dólares en efectivo en el banco, ¿puedo extraerlos en el momento que los necesite?

Sí, se puede extraer la moneda extranjera que se solicita. Si no hay disponibilidad, el banco tomará los datos de la solicitud y avisará al cliente cuando tenga el importe disponible. Como alternativa, se puede extraer otra de las divisas que operan en el país.

  • ¿Puedo cobrar en efectivo el dinero que me envíen desde el exterior?

Sí, se puede cobrar en efectivo el dinero que se reciba desde el exterior, como en la actualidad.

  • ¿Qué pasará con las tarjetas prepagadas diseñadas para uso de los turistas?

Las tarjetas prepagadas seguirán operando como en la actualidad, pero su adquisición podrá ser también en USD en efectivo.

  • ¿Por qué existían trabas a la hora de realizar extracciones e incluso se suspendió la venta de dólares a las personas que iban a viajar?

Las limitaciones para extraer o vender divisas estaban dadas porque las demandas de USD fueron superiores a las existencias de efectivo en USD, que al no ingresar en los bancos fueron disminuyendo.

Con la implementación del mercado cambiario en agosto de 2022, esta situación mejoró, pero no satisfizo la demanda. Al permitirse el depósito de dólares, esta situación debe mejorar.

  • ¿Qué sucederá con el tipo de cambio?

El tipo de cambio oficial se mantendrá en los niveles actuales.

  • ¿Cómo puedo sacar dinero en efectivo para hacer viajes al extranjero?

De las cuentas en divisas se puede extraer efectivo en las monedas extranjeras que se aceptan en el país. Si no hay disponibilidad, el banco tomará los datos de la solicitud y avisará al cliente cuando tenga el importe disponible.

Existe la alternativa de entregar otra moneda extranjera en el importe equivalente. Para la salida del país de las divisas está establecido hasta 5 000,00 USD o su equivalente en otras monedas, que no requieren declaración del viajero.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!