2 gemelas cubanas crean marca de cigarros cubanos en Estados Unidos

Yvonne e Yvette Rodríguez son dos gemelas cubanas que han creado la primera marca de cigarros cubanos, en Estados Unidos, dirigida por mujeres afrocubano americanas.

Cubanas crean marca de cigarros cubanos en Estados Unidos

Dos gemelas cubanas son la imagen femenina en un industria de cigarros dominada por hombres. La marca, Three Pretty Cuban Girls, es el fruto de unos recuerdos infantiles, como explica Yvonne: «mi abuela fumaba puros en su tierra natal. Cuando se exilió a Miami con mi madre, siguió fumando puros. Al no poder viajar a su país, mi hermana y yo adoptamos la cultura cubana por las historias que nos compartían, así como por la música y la comida».

Punta Cana

Sus blends tienen un nombre que celebra la diversidad de la mujer cubana: La Negrita, La Mulata y La Clarita. De esta manera, ofrecen tomar el espresso de la mañana con La Clarita, almorzar con La Mulata durante y combinar la mezcla de La Negrita con una copa después de la cena.

Además, han creado una organización de redes para fortalecer la comunidad profesional de afro latinos. También, ofrecen el clásico café cubano artesanal de cuerpo completo para acompañar cigarros.

La empresa, con sede en Miami, fabrica cigarros con un diseño ancho, pero simple, con el logotipo de la empresa Tres Lindas Cubanas, sobre un rico envoltorio oscuro maduro de color chocolate oscuro, con costuras casi invisibles y una tapa puntiaguda y prolija. La capa es ligeramente aceitosa al tacto.

Son periodistas profesionales, Yvette trabajó como reportera para Channel 7, mientras que, Yvonne produjo y edito programación para Telemundo.

Sus cigarros se venden en tiendas desde Chicago hasta Baltimore y Atlanta. Además, las hermanas asesoran a los adolescentes en las escuelas secundarias de Miami, con la ONG Mujeres del Mañana, enseñándoles sobre el SAT y GPA y formas de lidiar con el estrés.

Recientemente, se asociaron con otras empresas familiares afrocubanas para organizar recorridos de cigarros y ron en la isla.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *