La NASA toma una espectacular foto de Cuba desde el espacio

Mediante las redes sociales se viralizó una asombrosa foto que la NASA difundió y que muestra claramente cómo luce Cuba desde el espacio. Asimismo, aunque la instantánea se publicó hace dos días, fue el pasado 30 de marzo cuando un astronauta de la Estación Espacial Internacional la tomó.

Esta asombrosa imagen, capturada desde la cúpula de la Estación Espacial Internacional, muestra cómo se ve la hermosa Isla desde lejos. Además, en esta foto de la NASA destaca cómo el mar azul sobresale alrededor de Cuba y otros países como Bahamas, y el sur de Estados Unidos.

La instantánea fue dada a conocer el pasado 21 de septiembre, mediante la cuenta oficial de la NASA en la red social Instagram. Seguidamente, gran cantidad de personas reaccionaron sorprendidas por la forma tan detallada en que se puede apreciar la belleza antillana.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

“Todo coincide. Los azules profundos y las turquesas brillantes que rodean a Cuba, las Bahamas y el sur de Florida se complementan muy bien”. Esto fue lo que comentó la NASA, junto a la imagen que, sin duda, fue del agrado de miles de personas, acumulando 1.577.406 likes.

Al centro de la foto que tomó la NASA desde el espacio, se distingue cómo es Cuba en un “día de primavera tranquilo, aunque algo nublado”. Asimismo, mediante la referida red social revelaron que la asombrosa imagen se obtuvo mediante una cámara digital Nikon D5, con un lente de 16 milímetros.

Finalmente, este organismo comentó la captura la realizó un integrante de la tripulación de la Expedición 62. También, aclararon que la foto original se recortó para mejorar el contrate y que eliminaron los artefactos de la lente”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

NASA usa foto que tomó a Cuba desde el espacio con fines ecológicos

Sin duda, la espectacular foto que tomó la NASA desde el espacio donde se aprecia Cuba, muestra una belleza sinigual y difícil de ignorar. Por lo tanto, este organismo aprovechó la imagen y la atención obtenida con ella para hacer un llamado de conciencia al mundo.

Como resultado, exhortaron a sus seguidores a admirar la hermosura genuina del planeta Tierra, especialmente desde la vista que se aprecia estando sobre Cuba. Seguidamente, para hacer notar lo afortunados que somos de tener estas maravillas, la NASA comentó a sus seguidores, “Qué hermosa casa tienes”.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, la foto que la NASA tomó a Cuba desde el espacio se encuentra publicada en el portal web de este organismo. Además, en esta página ofrecen algunos detalles adicionales de la hermosa imagen que se logra apreciar.

“Desde arriba, el contraste nos permite ver la Lengua del Océano, un cañón submarino que desciende casi 4300 metros debajo del banco poco profundo circundante”. “Los colores de agua variables se explican por la topografía submarina y la profundidad del agua  y cómo esto conduce a una absorción”, comentaron.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Además, en su análisis destacan cómo esta región del Atlántico se caracteriza por ser el “callejón de los huracanes” durante el verano.

Los ciclones tropicales que se forman frente a las costas de África”, explicó la NASA mediante la foto que muestra a Cuba desde el espacio. Seguidamente, argumentaron que estas aguas “con frecuencia encuentran tierra por primera vez en estas islas”.

Esta no es la primera vez que la NASA ejemplifica la belleza universal, mostrando fotos de Cuba tomadas desde el espacio. En consecuencia, vale recordar la imagen compartida en 2018 para demostrar cómo se distinguen los “límites estrechos” que dividen a EEUU, Cuba y Bahamas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *