Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

¿Cómo funcionan las tarjetas de débito AIS en Cuba?

Tras la dolarización parcial del comercio en Cuba, una de las herramientas de pago que más han solicitado los antillanos son las tarjetas AIS. Por lo tanto, mediante este artículo te contaremos un poco acerca del funcionamiento de estas tarjetas magnéticas.

En primer lugar, recordemos que las tarjetas de débito AIS son una tarjeta de débito que expide la empresa financiera FINCIMEX. Asimismo, mediante esta herramienta los antillanos pueden recibir depósitos en dólares o en CUC para posteriormente realizar compras electrónicas.

Como resultado, las tarjetas AIS se han convertido en una especie de recurso para que algunas personas en Cuba reciban sus remesas desde el exterior.

Además, facilitan la compra de alimentos y otros artículos comercializados en dólares ya que los 72 establecimientos del país las aceptan como medio de pago. Sin duda, el requisito principal para que las personas puedan realizar sus compras con las tarjetas AIS es que cuenten con capital a su favor en la tarjeta.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Es importante tener claro que, aunque es un recurso financiero, las tarjetas AIS no se gestionan en las entidades bancarias de Cuba. En consecuencia, para poder solicitarlas las personas deberán acudir a su oficina FINCIMEX correspondiente y efectuar la respectiva gestión.

Entre los requisitos para solicitar una tarjeta AIS se encuentran los siguientes:

  • Poseer carnet de identidad y visitar la sede de FINCIMEX más cercana
  • Seguidamente, acudir al área de tramitación de tarjetas magnéticas AIS para la recepción de dólares en Cuba
  • Asimismo, esperar unos días mientras se genera la tarjeta magnética. Quienes residen en La Habana, esperarán 7 días hábiles, mientras que en el interior del país el tiempo será de 15 a 20 días hábiles
  • Finalmente, se retira la tarjeta magnética
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Funcionamiento de las Tarjetas AIS en Cuba

Como anteriormente lo indicamos, las tarjetas AIS constituyen una forma para poder manejar dinero en CUC y en USD o Moneda Libremente Convertible en Cuba. Esto, como resultado de la recepción del depósito de dinero en divisas desde el exterior.

Por lo tanto, la manera en que una persona en Cuba puede recibir dinero en sus tarjetas AIS es la siguiente:

  • En primer lugar, la persona en el exterior debe ingresar a la página web de su preferencia que permita el envío del dinero por internet
  • Seguidamente, debe introducir los datos de la persona a la que desea enviar el dinero a Cuba e indicar la moneda que desee enviar. Para ello, también necesitará tener los datos relacionados a la tarjeta AIS a la cual recargará el dinero en Cuba
  • Finalmente, tras transcurrir algunas horas se concreta la transacción ya el dinero estará disponible en Cuba mediante la tarjeta AIS
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, una vez que recibas tus depósitos en Cuba podrás emplear tu tarjeta efectuando compras en los establecimientos seleccionados para la comercialización en dólares.

En cuanto al retiro en efectivo del dinero recibido mediante las tarjetas AIS, las personas no podrán realizarlo en los cajeros del país. Sin embargo, podrán efectuar este cambio en las sedes de CADECA en el país, donde además no les aplicarán cobro de intereses.

También, es importante tener en cuenta que al retirar dinero por este medio el tarjetahabiente únicamente podrá retirar dinero en CUP o CUC. Es decir, que se le entregará el equivalente en moneda cubana del capital en Moneda Libremente Convertible que disponga en la tarjeta y que quiera retirar.

Sin duda, esto debido a la decisión de las autoridades antillanas de evitar la circulación de las monedas extranjeras y mantener la vigencia del CUP y el CUC.

Noticias de Cuba más leídas

¿Dónde gestionar las tarjetas AIS en Cuba?

Gestionar las tarjetas del American International Service (AIS) en Cuba, es indispensable que el solicitante acuda a sede de FINCIMEX que le corresponda. Esto, considerando sobre todo que no en todas las oficinas de este organismo se puede efectuar este trámite.

Por lo tanto, para la solicitud y tramitación de la tarjeta AIS la empresa dispone de las siguientes oficinas en las diferentes provincias de Cuba:

  • En primer lugar, puedes solicitar tu tarjeta en el centro FINCIMEX de La Habana, situado en la 3ra Avenida y Calle 6 No. 408; Miramar – Playa
  • Matanzas: Oficina ubicada en la Calzada de Esteban, Esq. San Ambrosio, Pueblo Nuevo.
  • También, en Varadero puedes hacer este trámite en Avenida Calle 1ra, e/ 15 y 16. Matanzas.
  • Villa Clara: Carretera Central, edificio Morata e / San Pedro y Virtudes
  • Además, Pinar del Río: Luis Pérez 633 Esq. Gerardo Medina s / n Pinar del Río.
  • Artemisa: Aquí también puedes tramitar tu tarjeta para recepción de remesas en Cuba. Dirección: Servi Cupet Autolandia, Avenida 251 Nro. 13015 en Bauta.
  • Guantánamo: Servi Cupet Confluente, Crombet entre Los Maceo y La Línea
  • Camagüey: En la Gral Gómez 105 entre Independencia y Maceo
  • Ciego de Ávila: Acude además, a la Calle Cuba con Honorato del Castillo y Maceo
  • Cienfuegos: Calle 33 entre 56 y 58, Municipio Cienfuegos
  • Asimismo, Granma: Ubica tu oficina FINCIMEX en la Avenida Frank País, Edificio Novedades entre 2da y Figueredo. Reparto Jesús Menéndez de Bayamo.
La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Más oficinas FINCIMEX para gestionar las tarjetas

También, puedes solicitar tus tarjetas AIS en estas sedes de FINCIMEX del interior de Cuba:

  • Güines: Calle 86, Esquina 45 de Güines
  • Las Tunas: Avenida 1 de Mayo, #55 Esquina 45; Reparto La Victoria
  • Sancti Spíritus: Avenida de los Mártires s / n Esquina Circunvalante, Olivos 1 de Sancti Spíritus
  • Además, Santiago de Cuba: en Santo Tomás #565, e/ Aguilera y José A. Saco, Santiago de Cuba
  • Trinidad: Fausto Pelayo s / n, Servicentro Oro Negro, Trinidad, Sancti Spíritus
  • Holguín: Frexes s/n Esquina A, Calle Carbo. Holguín
  • Moa: Avenida 1 de Mayo s / n Moa, Holguín
  • Finalmente, Isla de la Juventud: Calle 39 e/ 30 y 32. Altos del Servi Cupet, El Parque en Nueva Gerona.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.9/5 (10 Reviews)

9 comentarios en «¿Cómo funcionan las tarjetas de débito AIS en Cuba?»

  • el agosto 8, 2020 a las 3:51 pm
    Enlace permanente

    Tengo preocupación con la gran cola que realicé para la solicitud de la tarjeta, poseo turno para, el jueves 13 de agosto a primera hora, pues tengo el número 1.
    A partir de ésta nueva fase autóctona del Covid en La Habana, cerrarán la oficina?..
    Se mantendrán los turnos confirmados para la reapertura si fuese el caso?
    Necesito conocer, gracias…

    Respuesta
  • el septiembre 11, 2020 a las 4:15 pm
    Enlace permanente

    Tengo una pregunta, ¿Se puede hacer transferencia de dinero desde un tarjeta AIS hacia otra BPA en MLC

    Respuesta
    • el septiembre 14, 2020 a las 5:09 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
    • el septiembre 30, 2020 a las 9:39 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 28, 2020 a las 6:21 pm
    Enlace permanente

    Necesito saber si se puede hacer transferencia de dinero desde una tarjeta AIS hacia otra del banco Metropolitano en MLC

    Respuesta
    • el septiembre 30, 2020 a las 1:56 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 2, 2020 a las 7:59 pm
    Enlace permanente

    Tengo una transferencia desde el día 23 de octubre de Alemania y aún no llega a mi tarjeta Ais mi esposo se comunicó con la agencia y le dijeron que el dinero está aquí en cuba. Entonces que puedo hacer?

    Respuesta
    • el noviembre 3, 2020 a las 7:03 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *