TIEMPO EN CUBA

¡Se acerca la etapa más activa de la temporada de huracanes 2023!

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió de los riesgos que hay con la llegada de la etapa más activa de la temporada ciclónica 2023.

Desde el pasado 1 de junio, oficialmente dimos la bienvenida a la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Caribe. Como resultado, los diferentes organismos meteorológicos ofrecieron sus pronósticos acerca de la actividad ciclónica en la región; augurando la formación de varios sistemas.

Hasta este momento de la temporada de huracanes 2023 la actividad ciclónica ha sido relativamente tranquila, sin embargo, posiblemente esto cambie. Esto, debido a que históricamente durante el mes de agosto hay un mayor riesgo de formación de huracanes, de una forma violenta y casi sorpresiva.

Así se dio a conocer a través del portal del NHC, donde aseveraron que es necesario estar muy atentos y vigilantes ante cualquier riesgo de formación. Por lo tanto, recomendaron a las personas dar seguimiento a los boletines meteorológicas; para así tomar las previsiones que sean necesarias.

“Aunque el Atlántico está actualmente tranquilo, nos estamos acercando al momento de la temporada en que la actividad tiende a aumentar rápidamente”, señaló el NHC. “Recuerde consultar las últimas Perspectivas Meteorológicas Tropicales del NHC para obtener información actualizada sobre la actividad tropical a medida que nos acercamos al corazón de la temporada de huracanes”, seguidamente destacan.

¿En Cuba hay riesgos de formación de huracanes en esta etapa de la temporada ciclónica 2023?

Tal como mencionamos, para agosto de 2023 aumentan los riesgos de formación ciclónica, por tratarse de la etapa más activa de la temporada de huracanes. En consecuencia, los países antillanos, el Golfo de México y Estados Unidos están especialmente vulnerables a sufrir los embates de una formación.

Por lo tanto, se puede decir que Cuba no está exenta de los riesgos que existen de la posible llegada de un huracán en las próximas semanas. De hecho, expertos en meteorología advirtieron que las probabilidades de formación ciclónica en Cuba son “moderadas” durante este mes de agosto.

Además, expertos en meteorología detectaron una novedad en los sistemas que se han formado desde el inicio de la temporada de huracanes 2023. Aunque, hasta ahora, solo se formó el huracán Don y no llegó a tierra; este tuvo una duración y fuerza por encima del registro regular.

Igualmente, subrayan que los cuatro sistemas que se han formado hasta el mes de julio también han tenido una energía ciclónica acumulada superior al promedio.

Finalmente, recordemos que al inicio de la temporada de huracanes 2023, el NHC habló de la formación de 9 huracanes y hasta 13 tormentas tropicales con nombre. No obstante, de momento, solamente se ha registrado un huracán; de manera que es esperable la formación de otros 8 en la región.

Como resultado, se recomienda estar atentos a las advertencias del NHC a través de su portal oficial, o mediante sus redes sociales.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +