La Habana otra vez se queda sin internet por corte en fibra óptica

Una vez más, los habitantes de La Habana sufrieron problemas en el suministro del servicio de internet debido a un corte en la fibra óptica.

Recarga a Cuba

Como resultado del referido inconveniente registrado el pasado martes, los habaneros experimentaron dificultades para comunicarse durante varias horas. Entre las fallas que surgieron, predominó la lentitud para establecer conexión, así como gran lentitud al intentar acceder a la web.

Sin duda, al momento en que se registraron los problemas con el servicio de internet, vecinos de La Habana decidieron exponer sus quejas. De esta manera, en los breves momentos en que conseguían conexión se comunicaron con las redes sociales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Alquiler carros

Por su parte, la compañía estatal emitió un comunicado a través de su cuenta en Facebook donde ofrecen disculpas por lo sucedido. Además, explicaron que la razón por la cual en La Habana se quedaron sin internet se debe a un corte en la fibra óptica registrado en la vía pública.

“ETECSA informa que en horas de la mañana se produjo un corte de Fibra Óptica en una vía pública de la capital”, señala la nota publicada. “Esto ha afectado parcialmente el servicio de navegación de Internet a través de la telefonía móvil, percibiéndose por algunos usuarios lentitud e intermitencia en la conexión”, seguidamente agregan.

No obstante, también aclararon que tras detectar esta situación sus técnicos empezaron a trabajar en la reparación de la avería. Por lo tanto, aseguraron que en cuestión de horas los usuarios de La Habana dejarían de estar sin internet, restableciéndose el servicio.

“Nuestros técnicos y especialistas trabajan para restablecer cuanto antes esta interrupción”, expresaron. “Le ofrecemos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar”, comentaron además.

Últimas noticias de Cuba

Usuarios denuncian que en La Habana casi siempre están sin internet

Aunque, ETECSA aclaró que el corte en la fibra óptica fue lo que dejó temporalmente sin internet a La Habana; al parecer la realidad es otra.

Recarga a Cuba

Según el referido comunicado, la avería presentada este martes perjudicó durante unas horas a algunos usuarios del servicio de internet. No obstante, fueron muchas las personas que, a través de sus redes sociales, reportaron esta falla y también otras más.

De acuerdo con la denuncia de gran cantidad de internautas, esta no es la primera vez que en La Habana los usuarios se quedan sin internet. En consecuencia, aseguraban que desde hace varias semanas están presentando serios problemas para establecer conexión.

Alquiler carros

Por lo tanto, son reiterados los reclamos y quejas de los habaneros que están inconformes con la calidad del suministro; especialmente considerando que es un servicio pagado. De esta manera, nuevamente los cubanos reclamaron la incompetencia de ETECSA para atender los requerimientos básicos de sus usuarios.

Entre las quejas presentadas en redes sociales por el problema de internet en La Habana, sin duda, uno de los más notorios fue el de la periodista Luz Escobar. También, Yoani Sánchez formuló un reclamo en nombre de los habaneros; asegurando que no se justifica que con tanta frecuencia surjan problemas como este.

Finalmente, otros usuarios radicados en La Habana aseveran que tienen hasta tres meses sin internet; pero que ETECSA no ha atendido sus reportes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.