Recarga a Cuba

¿Recuerdas a Diana Rosa Suárez? Conoce más de esta leyenda de la radio y la pantalla cubana

Conoce con nosotros un poco más acerca de Diana Rosa Suárez, una destacada artista cubana, pionera y leyenda de la radio en Cuba.

Posiblemente, muchos de nuestros jóvenes desconozcan algunas de las principales figuras cubanas que se convirtieron en estrellas gracias a la radio. Lógicamente, muchos de nosotros crecimos en una época en la cual la televisión se impuso por décadas, y poco a poco se ha visto opacada por las redes sociales.

Por lo tanto, resulta interesante escudriñar un poco en el pasado y conocer sobre nuestros orígenes en el campo de la música y la actuación. Es así, como inevitablemente nos trasladamos a una época especial para la radio en Cuba, donde personas como Diana Rosa Suárez son un referente obligatorio.

En primer lugar, recordemos que Diana Rosa Suárez nació en la ciudad de La Habana, en el barrio obrero de Luyanó un 30 de agosto de 1944. Desde muy joven, Suárez manifestó inquietud e interés por el mundo artístico, decidiendo involucrarse inicialmente en el teatro.

Punta Cana

Como resultado, se integró en el grupo de teatro de una iglesia presbiteriana de la cual formaba parte su familia; no obstante su deseo era llegar más allá. De esta manera, más tarde se incorpora a la Academia Popular de Arte donde inicia una formación más sólida para su carrera artística.

Seguidamente, el nombre de Diana Rosa Suárez empezó a hacerse conocer en los más importantes escenarios de teatro en La Habana. No obstante, su gran momento llegó en la emisora radial Radio Progreso; donde se popularizó por ser intérprete en varias conocidas radionovelas.

Últimas noticias de Cuba

Diana Rosa Suárez: de la radio a la televisión

Una vez que Diana Rosa Suárez se integra a Radio Progreso en 1963, forma parte del programa Alegrías de Sobremesa. Asimismo, tal como señalamos antes, empezó a destacarse entre los actores dramáticos más populares de la época, atrapando la atención de la audiencia en cada transmisión radial.

Entre los personajes más recordados de su trayectoria en la radio está el de “Leo, La Caimana”, con el cual se popularizó. No obstante, unos años más tarde, finalmente llegaría su oportunidad de brillar aún más, esta vez a través de las pantallas de la televisión.

Al parecer, una de las cualidades más llamativas de Diana Rosa Suárez es su asombroso parecido con la actriz y modelo Odalys Fuentes. Esto, sumado a su innegable talento actoral le abrieron las puertas de la televisión, donde también logró destacarse y obtener grandes logros.

Como resultado, en este medio continuó dándose a conocer con extraordinarias interpretaciones, como la realizada en la telenovela “Rosas a Crédito”. Sin duda, todos recordamos la recordamos por su participación en el drama de “El año que viene”, así como en variados programas de la Televisión Cubana.

Además, Diana Rosa Suárez participó en una serie de “Aventuras”, entre las cuales debemos destacar “El Zorro”, donde compartió créditos con Julito Martínez. Finalmente, este papel favoreció el despunte de su carrera artística y se dio a conocer aún más entre los cubanos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.