Antilles Gold explorará mina de oro en Ciego de Ávila

La minera australiana Antilles Gold anuncia un acuerdo con la empresa estatal cubana GeoMinera SA para iniciar la perforación de una nueva mina de oro en Ciego de Ávila.

Recarga a Cuba

Antilles Gold explora mina de oro en Ciego de Ávila

La empresa minera australiana estima que hay 3 grandes depósitos de pórfido de cobre y oro, en una mina situada a cielo abierto en Ciego de Ávila. Esta sería la segunda empresa de la australiana, luego de haber empezado un proyecto en La Demajagua.

Los depósitos de pórfido producen más del 70 % del cobre mundial y alrededor del 20 % del oro del mundo.

Luego de una exploración poco profunda, se confirma la mineralización de cobre y oro cerca de la superficie: «dos de los tres depósitos están a 4 km de distancia en rocas volcaniclásticas instruidas por grupos de pórfidos individuales de gran dimensión y presenta excelentes objetivos de exploración para un importante tajo abierto de cobre/oro».

De esta manera, la empresa se ubicará en una oficina en Camagüey que operará con un grupo de geólogos y personal de apoyo para realizar las actividades previstas. El Dr. Chris Grainger será el geólogo encargado del proyecto.

La exploración podría ejecutarse durante 6 años y la empresa espera una tasa de extracción de 800.000 toneladas de mineral, cada año, que produciría 100.000 onzas de oro.

Antilles Gold esta aportará 13 millones de los 73 millones necesarios para el desarrollo, financiamiento y los gastos de administración durante la construcción. Los otros 60 millones vendrán de crédito de proveedores y préstamos para proyectos.

Además, se espera que el concentrado del mineral se venda a plantas en el este de Rusia que importan y procesan concentrados con alto contenido de arsénico.

Los préstamos para proyectos y los ingresos de las ventas de concentrados se depositarán en un Banco Internacional. Posteriormente, se harán los pagos a los préstamos para el servicio, los acreedores extranjeros y los dividendos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.