Recarga a Cuba

Un manatí rescatado en Cuba recibirá ayuda médica en Florida

Pescadores cubanos han rescatado a una cría de manatí, herida, en la bahía de Marea del Portillo, al sureste de Cuba. Con ayuda de leche de vaca y cabra (cortada con agua de coco) la mantuvieron viva hasta llevarla a un acuario.

Actualmente, esta especie es protegida por la Resolución 160/2011 del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA).

Además, los manatíes están protegidos por el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y la Flora Silvestres (CITES), a la que Cuba pertenece.

Índice de contenido

Punta Cana

Un manatí rescatado en Cuba recibirá ayuda médica en Florida

La cría de manatí tenía cortes en el cuerpo y un arpón en la cabeza. El manatí es un mamífero acuático que se encuentra en bahías protegidas y estuarios en toda Cuba. Están amenazados por la casa ilegal.

Posteriormente, el Clearwater Marine Aquarium, ubicado en Florida se ofreció para ayudar a este manatí recatado a regresar a su hábitat natural.

De esta manera, la doctora Anmari Álvarez Alemán viajo a Santiago de Cuba para atender a la cría. La galena comentó que seguramente la madre de la cría fue asesinada.

El manatí recatado recibirá un tratamiento para tratar la infección causada por la herida, además de hidratación por estaba «muy demacrada».

La cría va a recibir un tratamiento a base de un antibiótico para hacer frente a la infección a causa de la herida y también se le aplicarán otros suministros enfocados en mejorar su salud.

Por otro lado, Álvarez Alemán explica que la cría aparenta tener de 2 a 3 meses de edad, por lo que no hubiera sobrevivido sin su madre.

El acuario trabaja para determinar la población de manatíes en Cuba y conocer los genes que comparten los ejemplares en las aguas pertenecientes al país caribeño.

Álvarez Alemán afirma que es sólida la asociación con científicos en Cuba y esto permite ayudar en la protección de los manatíes.

En áreas protegidas de Cuba existen enormes praderas de pastos marinos que son el hábitat más importante para los manatíes, sin embargo, verlos en su medio natural es poco frecuente porque la especie está declarada en Cuba en Peligro Crítico de Extinción.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.