NOTICIAS CUBA

Confunden las banderas de Cuba y Puerto Rico en videojuego de Spider-Man

Desarrolladores del videojuego Marvel’s Spider-Man 2 buscan honrar a Puerto Rico exhibiendo su bandera, pero por error muestran la de Cuba.

Recientemente, salió a la luz el esperado videojuego diseñado para Play Station 5, inspirada en el superhéroe arácnido más popular de todos los tiempos. Asimismo, en esta versión del juego, el personaje del héroe lo asume Miles Morales, un joven puertorriqueño, y fiel discípulo de Peter Parker.

Por lo tanto, en reiteradas ocasiones, en el videojuego buscan exaltar las raíces puertorriqueñas de Morales, incorporando elementos propios del país, como su bandera. Sin embargo, en varias escenas del videojuego de Spider-Man, en lugar de exhibir la bandera de Puerto Rico ponen la de Cuba. De este modo, queda en evidencia la gran confusión que tuvieron los desarrolladores del videojuego pues, aunque tienen elementos similares, ambas banderas son diferentes.

Así lo expresaron varios internautas a través de las redes sociales, donde reclamaron a los desarrolladores del juego el error. Como resultado, solicitaron la pronta corrección, pues según explicaron la confusión se presenta en varias escenas del videojuego.

Marvel’s Spider-Man 2 confunde banderas de Cuba y Puerto Rico en varias escenas

Una de las escenas de Marvel’s Spider-Man 2 donde confunden las banderas de Cuba y Puerto Rico, al parecer, ocurre en la casa de Miles. Como sabemos, la familia Morales es de Puerto Rico, y reside en el barrio de Spanish Harlem, en Nueva York. En consecuencia, a las afueras de su hogar tienen izada la bandera de su país natal, destacada por las franjas rojas y blancas, y una estrella en un triángulo azul.

Sin embargo, en el juego de Spider-Man confundieron la bandera de Puerto Rico con la de Cuba, exhibiendo la de franjas azules y blancas, y una estrella en un triángulo rojo. También, usuarios señalan que en una escena callejera aparece la bandera cubana, aunque no se descarta que el error aparezca en más ocasiones.

Como resultado, la incongruencia de las banderas se ha registrado en al menos dos escenas del videojuego, que apenas se estrenó el pasado viernes.

>

Asimismo, tras los reportes de los usuarios sobre estos errores, los desarrolladores del juego se pronunciaron en redes sociales. En tal sentido, ofrecieron disculpas por los errores cometidos, asegurando que ya están trabajando por aplicar los cambios pertinentes.

“Viene arreglo para eso”, sostuvo el director de comunidad y marketing de Insomniac Games, James Stevenson. No obstante, al parecer, hasta hace dos días, en el juego de Spider-Man 2 todavía era evidente la confusión entre las banderas de Cuba y Puerto Rico.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +