Embajada de EEUU alerta sobre fraudes a cubanos con trámites en Guyana

La Embajada de Estados (EEUU) en La Habana alertó sobre una ola de fraudes que están aplicando a cubanos con trámites en su sede de Guyana.

Recarga a Cuba

Durante los últimos meses, en la oficina diplomática norteamericana en Guyana han recibido numerosas denuncias sobre estafas de las cuales muchos cubanos han sido víctimas. Al parecer, existe un grupo de delincuentes que buscan robar dinero a los antillanos que tienen trámites de visas en esa sede diplomática.

Según informaron mediante sus redes sociales, los antisociales tienen información de personas que tienen trámites abiertos en la embajada estadounidense en Georgetown. En consecuencia, haciendo uso de esa información, logran contactarlas haciéndose pasar por funcionarios de la oficina diplomática para supuestamente brindar novedades sobre el trámite.

Alquiler carros

Como resultado, la Embajada de EEUU en Cuba advirtió a los cubanos que si reciben llamadas procedentes de Guyana, indudablemente se trata de un fraude. Por lo tanto, les instaron a no caer en estas trampas de personas que buscan sacar provecho de la necesidad de muchos.

Asimismo, aclararon que por ningún motivo la sede diplomática en Guyana ofrece información vía telefónica. En tal sentido, expusieron que cualquier novedad se brindará a cada persona de manera personal mediante el correo institucional o públicamente en las páginas oficiales.

“Evite ser víctima de un fraude siguiendo estas recomendaciones”, señala en primer lugar el comunicado difundido a través de Twitter. “La Embajada de Estados Unidos en La Habana no está contactando directamente a los solicitantes de visas de inmigrante por teléfono o medios sociales”, aclararon.

¿Llamada de la Embajada de EEUU en Guyana pidiendo dinero? ¡Es fraude!

Asimismo, el comunicado detalla que en la mayoría de los fraudes realizados, los delincuentes pedían dinero de parte de la Embajada de EEUU en Guyana. Esto, supuestamente para cubrir las tarifas de los trámites de inmigración o visado; robando así el dinero de muchos cubanos que desconocen la situación.

Últimas noticias de Cuba

Tal como sabemos, la asignación de citas de visas para cubanos se gestiona a través de la oficina norteamericana en Georgetown. En consecuencia, tras efectuar el registro correspondiente en el portal oficial, a cada persona se le asignará una cita para que acuda a la embajada a presentar su solicitud.

No obstante, al parecer, quienes realizan estos fraudes llaman a los solicitantes informándoles que ya tienen cita en la Embajada de EEUU en Guyana. Además, les exigen el pago de una cantidad de dinero para poder agendar la cita y, de lo contrario, perderían la posibilidad de realizar su gestión.

Recarga a Cuba

Como resultado, muchas personas accedieron a pagar a desconocidos la cantidad de dinero solicitada convirtiéndose en víctimas de viles estafadores.

“Los solicitantes cubanos que están a la espera de las citas o de un mayor procesamiento serán contactados por el Centro Nacional de Visas (NVC)”, informaron. Además, dicho contacto se realizará “por correo electrónico”, advierte la nota.

Alquiler carros

“Las organizaciones fraudulentas pueden ponerse en contacto con usted y pedirle que pague por los servicios de inmigración y visado”, afirma la citada institución. Por lo tanto, “desconfíe de proporcionar información personal, ya que dicha acción podría dar lugar a un fraude o robo de identidad”, exhortan.

Finalmente, para evitar fraudes y tener información oficial sobre trámites de la Embajada de EEUU en Guyana, en la publicación invitan a aclarar dudas por vías oficiales. De este modo, hacen un llamado a hacerlo mediante la página oficial de la institución en este enlace.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (4 Reviews)

Un comentario en «Embajada de EEUU alerta sobre fraudes a cubanos con trámites en Guyana»

  • el febrero 10, 2022 a las 7:19 pm
    Enlace permanente

    Es incómodo y hasta se puede decir abusivo
    Lo q esta sucede con los familiares cubano
    Pues por q la embajada americana en la havana
    No da un informe concreto si va a comenzar de nuevo con los tramites consulares y cuando sera la pertura.y a si se terminan los fraudes y mal entendidos y si no va abrir.no jueguen mas con los sentimiento de los cubanos.por Dios.basta de abuso

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.