¡Confirmado! Embajada de USA en Cuba anunció su próxima reapertura para emisión de visas

Finalmente, y tras cinco largos años de espera, la Embajada de USA en Cuba confirmó oficialmente su reapertura para la emisión de visas.

Recarga a Cuba

Tal como habíamos informado anteriormente, la Embajada de Estados Unidos en La Habana llevó a cabo este jueves una rueda de prensa para hacer un anuncio. Aunque, al parecer, su contenido era desconocido; ya existía la sospecha de que la misma sería para darnos la tan esperada noticia.

Según expuso el Encargado de Negocios de la embajada americana, Timothy Zúñiga-Brown, próximamente se reanudarán varias operaciones y servicios en La Habana. Asimismo, señaló que entre los trámites que prevén ofrecer están los relacionados a la emisión de visados para inmigrantes; pero lo harán de manera limitada.

Alquiler carros

“Nos es grato anunciarles que la Embajada de Estados Unidos en La Habana iniciará la reanudación limitada de algunos servicios de visado de inmigrante”, dijo Zúñiga-Brown. Seguidamente, explicó que esta es la primera de varias acciones que paulatinamente la sede consular prevé implementar para normalizar sus operaciones.

Además, cabe resaltar, que el funcionario fue muy claro en mencionar que la reapertura de la Embajada de USA en Cuba se efectuará de manera progresiva.

Igualmente, indicó que momentáneamente resulta complicado atender todos los requerimientos y gestiones consulares desde La Habana. Por lo tanto, aclaró que la sede principal para la solicitud de visas de inmigrantes cubanos continuará siendo la Embajada de Estados Unidos en Guyana.

Es decir que, tras la reapertura de la Embajada de USA en Cuba, procesarán algunos visados de inmigrantes; dependiendo de la capacidad de procesamiento que haya. En consecuencia, mientras se logra “normalizar” el funcionamiento de esta sede, los cubanos serán atendidos principalmente en Georgetown.

No obstante, hasta el momento no dan información sobre la fecha estimada para esta reapertura.

Últimas noticias de Cuba

¿Cómo funcionará la Embajada de USA en Cuba tras la reapertura?

Desde las redes sociales de la Embajada de USA en Cuba, también compartieron un documento donde explican detalladamente cómo trabajarán tras su reapertura en La Habana.

Recarga a Cuba

En primer lugar, la misiva expone que se prevé implementar un sistema de citas para la tramitación de visados de inmigrantes cubanos. De esta manera, aclara que se manejará un número reducido de cupos para estas gestiones.

“Cuando comencemos la tramitación limitada de visas de inmigrante en la Embajada de La Habana, trabajaremos con el Centro Nacional de Visas”, reza la nota.  Además, este sistema programará “un número limitado de citas de visas de inmigrante para los solicitantes cuya información esté documentalmente completa”, explican posteriormente.

Alquiler carros

Asimismo aclaran que, desde su reapertura, la Embajada de USA en Cuba solamente atenderá a personas que cuenten con previa cita.

Para la solicitud de visas de inmigrantes, no hay una total seguridad de que esta oficina pueda responder a todos los requerimientos de los cubanos. En consecuencia, mientras que la embajada en La Habana logra su total funcionamiento, el sistema podrá asignar citas en la Embajada americana en Guyana.

“Durante el período de transición, el Centro Nacional de Visas programará las citas de los solicitantes en la Embajada de Estados Unidos en La Habana o en Georgetown”.  El lugar se asignará, “dependiendo de las necesidades operativas” en ambas sedes.

“La Embajada de los Estados Unidos en La Habana espera programar citas limitadas para algunas categorías de visas de inmigrantes tan pronto como sea posible”, aseguran. “Mientras que también da prioridad a todos los servicios de rutina a los ciudadanos estadounidenses”, añaden. Entre ellos, mencionan servicios de pasaporte, solicitudes de Informe Consular de Nacimiento en el Extranjero (CRBA) y servicios de votación.

Finalmente, para mayores informes, recomiendan visitar el portal de la embajada americana en La Habana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (10 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.