Médico cubano recibe premio en España por importantes hallazgos sobre el Covid19

Médico cubano realiza estudio y descubre la proteína que determina la gravedad del Covid19, y obtiene importante reconocimiento en España.

Sin dudas, los cubanos se caracterizan por ser personas comprometidas, entregadas y talentosas en cualquier actividad en la que se desempeñen. Es por ello que cada vez contamos con más connacionales que, dentro o fuera de Cuba, se destacan y sobresalen con importantes logros y reconocimientos.

En esta oportunidad, un médico cubano es el encargado en enaltecer nuestro gentilicio en España, como resultado de sus importantes aportes investigativos sobre el Covid19. Se trata de Carlos Manuel González Casimiro, un joven galeno que realizó estudios universitarios en La Habana y se especializó en Fisiopatología de las Enfermedades metabólicas.

Recientemente, el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid realizó la selección de los mejores trabajos predoctorales. Como resultado, otorgan premios a los investigadores más destacados gracias a sus aportes y avances.

Parole-para-cubanos

Al parecer, este médico cubano realizó una investigación enfocada en estudiar el virus del Covid19 que no pasó desapercibido para esta universidad en España. En consecuencia, el doctor Carlos González recibió el premio “Yo Investigo 2022”, que confirió el referido centro universitario vallisoletano.

Asimismo, la relevancia del trabajo del galeno antillano radica en el hallazgo de un parámetro que permite determinar la gravedad del coronavirus. De este modo, demostró que dando seguimiento a la proteína IDE de la insulina es posible cuantificar qué tan grave es el virus del SARS-CoV2.

Índice de contenido

España reconoce descubrimiento de un médico cubano sobre el Covid19

Tal como mencionamos anteriormente, el médico cubano Carlos González causó revuelo en España con sus descubrimientos del Covid19. Sin dudas, esto en el mejor sentido de la expresión, ya que con su trabajo impresionó significativamente a los miembros del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM).

Asimismo, el loable esfuerzo de González Casimiro ganó una publicación en la revista de este instituto perteneciente a la Universidad de Valladolid. Allí, dieron detalle de cómo lograron este descubrimiento, y explicar la manera en que actúa el virus, y su relación con la referida proteína.

En primer lugar, el médico cubano premiado en España señaló que su descubrimiento sobre el Covid19 partió de otros estudios realizados con la proteína IDE de la insulina. Según explicó, está comprobado que esta proteína interactúa como receptor celular de otros virus, como es el caso de la varicela y el SARS.

Como resultado, partiendo de ello, se enfocó en evaluar el impacto de dicha interacción en la evolución de la enfermedad orientado a un efecto perjudicial. De este modo, determinó que esta interacción está relacionada con un Síndrome Respiratorio Agudo Grave.

El médico cubano y su equipo se alió a un laboratorio molecular, donde estudiaron las muestras de varios pacientes que padecieron del Covid19. Finalmente, la investigación demostró que en los casos donde había alteración de la proteína IDE de la insulina, se trataba de pacientes que presentaron cuadros graves.

Por lo tanto, el descubrimiento “nos da la posibilidad de utilizar la proteína como un medio diagnóstico o predictor de la gravedad de la enfermedad”, señala González.

Además, a partir de este trabajo se prevé realizar más indagaciones en busca de alternativas terapéuticas para enfrentar el virus. De esta manera, este joven enalteció el nombre de Cuba, llenándonos de orgullo y gratitud.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *