Cuatro entrenadores de origen cubano llegan a los Medias Blancas de Chicago

Cuatro entrenadores de origen cubano llegan al equipo técnico de los Medias Blancas de Chicago, uno de ellos como mánager.

Para nadie es un secreto que la mayoría de los peloteros cubanos llevan algo especial en la sangre, que los hace notarse y resaltar donde estén. Por lo tanto, muchos equipos alrededor del mundo depositan su confianza en el talento de nuestros deportistas, trabajando junto a ellos en el campo de béisbol.

Asimismo, en esta oportunidad, son cuatro personas de origen cubano los que se unen a las filas de los Media Blancas de Chicago, en calidad de entrenadores. De hecho, se trata de cuatro ex peloteros cubanoamericanos que llegan al prestigioso equipo desde la próxima temporada, para conducirlos a la victoria.

Parole-para-cubanos

En primer lugar, entre estos cuatro entrenadores está Pedro Grifol; quien a sus 54 años y con una amplia experiencia en el béisbol figurará como mánager. De este modo, la directiva de los Chicago White Sox pone en manos de Grifol la guía del equipo, y del equipo técnico integrado por otros 8 entrenadores.

Además de Grifol, otros tres entrenadores de origen cubano americano apoyarán a los Medias Blancas de Chicago la próxima temporada.

Entre ellos se encuentran Mike Tosar, como coordinador de campo; Eddie Rodríguez quien será entrenador de tercera. Mientras que, José “Nachi” Castro fungirá como el entrenador de bateo del equipo; según se conoció a través de El Nuevo Herald.

También, el referido medio destacó como “histórico” el hecho de que los Medias Blancas de Chicago integraran a la vez a cuatro entrenadores de origen cubano.  Igualmente, lo ven como una jugada muy inteligente de la directiva; destacando así las ventajas de esta escogencia.

Sobre la histórica integración de 4 entrenadores de origen cubano a los Chicago White Sox

Tal como mencionamos antes, la integración de 4 entrenadores de origen cubano a los Chicago White Sox marca un hecho jamás visto en la historia del equipo. Asimismo, a través de la publicación del medio antes citado, se dedicaron a evaluarlo, hallando varias ventajas en esta decisión.

En primer lugar, destacan el hecho de que dos de estos nuevos integrantes del cuerpo técnico conservan una relación deportiva de décadas. En tal sentido, mencionan el caso del nuevo mánager y el coordinador de campo; quienes se conocen desde hace más de 40 años.

Además, por el hecho de que todos sean de origen cubano es un elemento que favorecerá la comunicación, y en resumen favorece a los Medias Blancas de Chicago. De esta manera lo explicó el respetado historiador y cazatalentos de los Mellizos de Minnesota, John Manuel, en sus declaraciones al Nuevo Herald.

“Ese tipo de familiaridad en un cuerpo técnico me parece extremadamente inusual”, expuso. Sin embargo, “debería facilitar la comunicación y la confianza, y esos son dos elementos clave en un cuerpo técnico”, seguidamente argumentó.

Sin dudas, la presencia de estos entrenadores de origen cubano en los Chicago White Sox no es una coincidencia. Al parecer, cuando la directiva pidió a Grifol ser el mánager del equipo, este solicitó la integración de Nachi, Rodríguez y Tosar; lo cual aceptaron.

Por lo tanto, el mánager se manifestó muy complacido y agradecido de poder formar el equipo técnico que necesita para guiar a Chicago en la próxima temporada de béisbol.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *