Se disparan precios de inmuebles en Miami por alta demanda de alquiler

La alta demanda de alquiler, en Miami, ha colocado a esta ciudad como la octava del mercado con mayor crecimiento de los precios de renta. Y es que, según la revista Fortune, Miami es la octova ciudad donde más gente busca rentar.

Antes de Miami, se cuentan Palm Beach, Orland, Tampa, Fort Lauderdale, Las Vegas, Raleigh, y Phoenix.

Se disparan precios de inmuebles en Miami por alta demanda de alquiler

El problema es que la demanda, de alquiler en Miami, supera la oferta, por lo tanto, el precio de los inmuebles sigue aumentando, cada año.

En Estados Unidos, el precio de los alquileres ha aumentado 11 % con relación al año pasado, pero en algunas ciudades, como Miami, el incremento es de hasta 50 % en algunos barrios.

En Fort Myers, con unos 770.000 habitantes, los alquileres han subido un 31.6 %, mientras que en Naples los inquilinos pagan un 38.1 % más que hace un año.

El alquiler de Miami ha aumentado 18.4 % en el último año. Además, los expertos apuntalan que este aumento seguirán altos, en 2022.

Según una encuesta de Fannie Mae, el 69 % de los inquilinos actuales cree que los alquileres seguirán aumentando durante los próximos 12 meses, y el encuestado promedio cree que los alquileres aumentarán un 7.1 %.

¿Por qué ha aumentado la demanda de alquileres en Miami?

Cada año miles de extranjeros buscan una oportunidad laboral en esta ciudad, sin embargo, el buscar trabajo en Miami no es tan fácil. Pero, con la pandemia, miles de personas han decidido mudarse de ciudad por la ventaja del teletrabajo.

De esta manera, cientos de miles de personas se mudaron a Florida en 2021, lo que contribuyó al crecimiento demográfico del 1 % del estado en 2021.

Además, Alfonso Florida no cuenta con una legislación que controle el costo de los alquileres, por lo que los propietarios pueden aumentar el precio cada año sin ningún tipo de restricción.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.