¿Cómo pagar la tasa para nacionalidad española por residencia?

El pago de una tasa es uno de los requisitos necesarios para obtener la Nacionalidad española por residencia, junto con tener una residencia legal y continuada, una buena conducta cívica y haberse integrado a la sociedad española. 

Recarga a Cuba

¿Cómo pagar la tasa para nacionalidad española por residencia?

La nacionalidad española en un vínculo jurídico entre la persona y España. De esta manera, el nacionalizado ejerce su derecho universal a tener una nacionalidad.  

Quien solicite la nacionalidad española debe haber residido en España de forma legal y continuada durante 10 años inmediatamente anteriores a dicha solicitud. No obstante, existen algunos casos en los que este periodo se reduce a 5, 2 y 1 año según los casos.

También, debe acreditar una buena cívica durante su tiempo residiendo en España y hacer un examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España y obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera.

1. Planilla

Al presentar la solicitud se debe aportar un justificante de pago de tasa que se puede descargar con el modelo 790 en la web del Ministerio de Justicia.

Si presentas sin adjuntar el comprobante del pago, la administración iniciará un requerimiento solicitando dicho abono o no aceptará la documentación.

2. Importe

El importe de la tasa de la nacionalidad española por residencia es de 104,05 euros. El pago de la misma debe ser exacto.

3. Pago vía telemática

El pago se puede realizar por internet a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia, para la Agencia Tributaria, con el uso de un certificado digital o tarjeta de identificación personal electrónica.

4. Pago en una entidad bancaria

También, se puede hacer el pago de manera presencial en cualquier entidad bancaria asociada. El banco entrega una copia del modelo que consta como pagado.

Luego, se sube el documento con el resto de la documentación.

4. Otros costes

Igualmente, se debe hacer el pago de los exámenes de nacionalidad y cubrir los costes de subir y presentar toda la documentación a través de la plataforma por internet.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.