Caracol pintado cubano “Polymita picta” es el Molusco del año 2022

El caracol pintado cubano, también conocido como el “Polymita picta”, fue coronado como el “Molusco del año 2022” en un concurso de biodiversidad.

Recarga a Cuba

Una de las particularidades que tiene Cuba, además de sus preciosos paisajes y su gente, es la variedad y belleza de su flora y su fauna. Es por ello que la biodiversidad cubana no ha pasado, ni pasará nunca desapercibida; ya que gozamos de especies únicas y particularmente especiales.

Tal es el caso del caracol pintado cubano, “Polymita picta”; una especie de molusco que ha llamado la atención de miles de internautas alrededor del mundo. Quizás por sus llamativos colores, o por su particular belleza, este animalito obtuvo la mayoría de votos en el concurso del “Molusco del año 2022”.

Alquiler carros

Al parecer, algunas organizaciones en favor de la biodiversidad realizan un concurso para exaltar y dar a conocer las especies de moluscos en el mundo. Por esta razón, anualmente difunden imágenes e información sobre variados ejemplares y los someten a votación para elegir al rey de los moluscos.

Asimismo, y como lo mencionamos antes, este concurso lo realizaron varios organismos; entre los cuales se encuentran la Senckenberg Nature Research Society. Igualmente, promovieron esta iniciativa el LOEWE Center for Translational Biodiversity Genomics (TBG) y la sociedad mundial para la investigación de moluscos (Unitas Malacologica).

Según se conoció, esta no es la primera vez que los internautas se muestran interesados en este animalito originario de Cuba. En consecuencia, aseguran que el caracol pintado cubano “Polymita picta” ya se venía destacando en el concurso del Molusco del año 2021.

No obstante, fue durante este año 2022 que logró reunir la mayoría de votos, consiguiendo coronarse así como el Rey de los Moluscos.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Más sobre el “Molusco del año”, el caracol pintado cubano “Polymita picta”

El concurso del Molusco del año 2022, donde resultó ganador el caracol pintado cubano “Polymita picta” se efectuó de manera online el febrero pasado.

Recarga a Cuba

Según informaron sus organizadores, mediante la plataforma del Senckenberg Nature Research Society presentaron al público varios candidatos de interesantes especies de moluscos. En consecuencia, tras conocerlas, los internautas debían seleccionar su favorita en un proceso realizado del 25 de febrero al 15 de marzo.

Asimismo, esta selección se realizó entre cinco especies que los organizadores del certamen escogieron como finalistas para la votación online. De esta manera, el caracol pintado cubano compitió con otros cuatro hermosos e interesantes moluscos, procedentes de diferentes partes del mundo.

Alquiler carros

Entre ellos, se encontraban otras dos especies de caracol, así como una especie de mejillón y, también una concha colmillo o escafópodo. Así, estos cinco candidatos se exhibieron en la referida plataforma donde alrededor de 16.000 personas ejercieron su voto para definir al ganador.

No obstante, al parecer, el caracol cubano Polymita picta ganó por una mayoría notablemente aplastante, obteniendo 10.092 de los votos. Convirtiéndose así en el molusco de este año, un logro que casi obtiene en la edición pasada del concurso.

Respecto al caracol pintado cubano, destacan que se trata de una especie que habita mayormente en una estrecha franja costera en el oriente de Cuba. Además, mide alrededor de 3cm y se caracteriza por la variedad de colores en su caparazón y su particular manera de aparearse.

También, tras convertirse en el Molusco del Año 2022, a través del Centro LOEWE TBG se secuenciará todo el genoma del caracol Polymita picta. “Su genoma podrá proporcionarnos información importante sobre la base genética de las variaciones de color de su caparazón”, sostuvo a Dra. Carola Greve, directora de laboratorio en el Centro LOEWE TBG.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.