Recarga a Cuba

Viajeros cubanos con conexión en Perú podrían no requerir una visa

La Embajada de Perú en Cuba aclara cómo los viajeros cubanos pueden hacer conexión en Perú sin necesidad de gestionar una visa para ello.

Durante los últimos días, muchos antillanos se han manifestado inquietos ante la posibilidad de cambios en las políticas migratorias peruanas. Esto, sobre todo, luego de que varios países decidieran implementar un visado de tránsito; perjudicando los planes de viaje de muchos viajeros.

Por lo tanto, gran cantidad de cubanos que prevén vuelos de conexión y que no tienen visa alguna, manifestaron su preocupación ante la Embajada de Perú. En tal sentido, mediante redes sociales, esta oficina diplomática ofreció realizar las consultas pertinentes a las autoridades del Perú y, finalmente aclararon la situación.

Como resultado, recientemente explicaron que efectivamente es posible que los cubanos puedan hacer su escala sin requerir un visado. Sin embargo, igualmente señalan que para que esto proceda, las aerolíneas deben realizar ciertas gestiones.

Punta Cana

“El tratamiento migratorio de los pasajeros que realicen conexiones internacionales en el «Aeropuerto Internacional Jorge Chávez» (Lima-Perú) dependerá del modo como la aerolínea haya gestionado el trasbordo entre los dos vuelos internacionales”. Así, expone en primer lugar, la nota informativa que publicó este jueves la Embajada de Perú en Cuba.

Según el comunicado, al parecer, las aerolíneas son las encargadas de prever el protocolo para el ingreso de los viajeros al país. De este modo, pueden evitar que aquellos que tengan conexiones atraviesen los puntos de control migratorio dispuestos en el aeropuerto.

En consecuencia, si para realizar su conexión los viajeros cubanos no pasan por migración de Perú, entonces no tienen que gestionar una visa.

“Los pasajeros que puedan dirigirse de manera directa al área de conexiones internacionales del aeropuerto para luego continuar con su viaje hacia otro destino, no requieren contar con una visa”, señala la nota.

Últimas noticias de Cuba

¿Cuándo deben gestionar visa los cubanos con conexión en Perú?

Tal como explicamos, los cubanos con vuelos de conexión en Perú no necesitan visa siempre que a su llegada no deban registrar su entrada al país. Por lo tanto, es necesario que las aerolíneas coordinen el ingreso de manera que estas personas lleguen directamente al área de conexiones.

En consecuencia, los pasajeros podrían retirar su equipaje y realizar su check in sin tener presentarse en el counter de la aerolínea. Por el contrario, aquellos que viajeros cuyas aerolíneas no garanticen estas condiciones tendrían que obtener la documentación correspondiente.

“Los pasajeros deban pasar control migratorio para recoger maletas, hacer el «check in» en el counter de la compañía aérea para ingresar nuevamente a la zona de embarque, deberán contar con el correspondiente visado”, exponen. Además, aclaran que esto aplica en el caso de cubanos con conexión y de personas de países que requieren una visa para entrar a Perú.

Sin duda, se trata de un procedimiento que es relativamente sencillo; aunque mayormente se realiza en ciertos casos. Recordemos que esto se garantiza, sobre todo, cuando el viajero efectúa la conexión con la misma compañía aérea; lo que podría representar un inconveniente.

Como resultado, la Embajada de Perú recomendó a los cubanos verificar las características y condiciones de su vuelo de conexión para saber si requieren o no la visa. Para ello, deben contactar a sus correspondientes aerolíneas y hacer la consulta incluso antes de adquirir sus boletos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «Viajeros cubanos con conexión en Perú podrían no requerir una visa»

  • el marzo 31, 2022 a las 9:29 pm
    Enlace permanente

    Cuáles son las aerolíneas que vuelan de cuba a Nicaragua haciendo una escala en Perú???

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.