¿Por qué regulan la venta de combustible en La Habana y Matanzas?

La venta de combustible fue regulada en las provincias cubanas de La Habana y Matanzas. De esta manera, cada automóvil puede adquirir 30 litros y se suspende la venta de combustible en recipientes.

Recarga a Cuba

¿Por qué regulan la venta de combustible en La Habana y Matanzas?

Luego de establecido un máximo de 30 litros por automóvil, hubo largas filas de conductores buscando combustible.

Las autoridades cubanas aseguran que no hay un déficit de combustible en la isla, sino que este límite de venta se debe a los problemas de la generación eléctrica que está consumiendo una mayor cantidad de diésel.

El gobierno explica que la salida del Sistema Eléctrico Nacional de la termoeléctrica, Antonio Guiteras de Matanzas, produjo un mayor uso de los grupos electrógenos que consumen combustible diésel.

Además, la empresa que provee de combustible, a Cupet, trabaja con un 62 % de su capacidad de transporte. Primero transportan diesel para los grupos electrógenos y, luego, distribuyen el combustible a los servicentros.

La regulación de combustible se mantendrá hasta que mejore la situación energética de la isla.

1. Habana

En primer lugar, los servicentros del Intermitente de Guanabo, en Habana del Este, y El Arbolito, del municipio Playa, prestarán servicios a los autos rentados al turismo.

Además, se suspende temporalmente la venta de combustible en recipientes.

2. Matanzas

En Matanzas se reguló la venta de combustible, a los particulares, a un máximo de 10 litros de gasolina y 20 de diésel para la compra en depósitos, y de 20 de gasolina y 40 de diésel si lo suministra directamente en el vehículo.

La industria petrolera cubana cuenta con 26 empresas que garantizan todas las operaciones del sector relacionadas con la exploración-producción, el desarrollo de la explotación de yacimientos gasopetrolíferos. También, se encargan de la refinación, el comercio y suministro de los combustibles y sus derivados directamente o como contrapartida de firmas extranjeras, como CUPET.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.