NOTICIAS CUBA

Cuba promociona el helado de catibía, a base de yuca rallada ¿lo probarías?

Jóvenes en Cuba desarrollan una novedosa y curiosa receta de un helado de catibía, hecha a base de yuca rallada.

Cuando salimos a la calle en busca de un refrescante helado, normalmente nos topamos con variados sabores. En consecuencia, entre los más comunes suelen estar los de chocolate, fresa, vainilla, coco, café, y con el tiempo se han introducido nuevas alternativas.

No obstante, entre tantas opciones de helados una de las más novedosas es la de catibía, desarrollada en Cuba con masa de yuca rallada.

¿Qué es la catibía en Cuba?

yuca helado de catibia Cuba

En Cuba, la catibía es una masa que se obtiene al rallar yuca y posteriormente prensarla. Seguidamente, esta mezcla se amasa y se le da consistencia y a partir de ella se elaboran comidas como el casabe, y desde ahora el helado de catibía.

¿De dónde sale el helado de catibía?

En primer lugar, la idea de este helado de catibía surgió a través de un evento denominado “Casabacha” realizado en Cuba por la empresa Yucasabí. Mediante este, instan a niños y jóvenes a idear alternativas gastronómicas a través del uso del casabe, para así promover este producto tradicional cubano.

Como resultado, varios productores y creadores presentaron diversas opciones de nuevos platillos hechos con casabe, destacando un postre en particular. Es así, como la idea del helado de catibía sobresalió entre tantas otras propuestas, despertando la curiosidad de muchos en el país.

Según se conoció, este evento no solo busca rescatar los orígenes gastronómicos cubanos, sino también introducir nuevas alternativas, adaptadas a la realidad actual. Esto, sobre todo, considerando la situación que actualmente vive Cuba y que impide la adquisición de muchos productos para elaborar comidas.

Por lo tanto, se busca promover la elaboración de comidas a base de yuca, un producto que al parecer es más asequible para los cubanos. De este modo, el helado de catibía surge como un postre original de Cuba, adaptado a las actuales circunstancias de los antillanos.

Además de este innovador postre para matar el calor, los participantes del Casabacha presentaron variados platos que resaltan nuestras raíces aborígenes. Asimismo, proporcionan a los cubanos recetas hechas con este alimento, para reemplazar otros productos que suelen ser más costosos o escasos.

Respecto al sabor del helado de catibía no han ofrecido detalles y, en consecuencia, muchos en Cuba están un poco escépticos con la creación. Finalmente, habr+a que esperar a que den promoción al producto para que así podamos darle nuestra calificación.

¿Crees que este postre llegue a las heladerías del país? ¿Te atreverías a probarlo? ¡Déjanos tus comentarios!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.3/5 (4 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «Cuba promociona el helado de catibía, a base de yuca rallada ¿lo probarías?»

  • Un dolor d barriga a base d helado catibia vas a correr mas q un alfa romeo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!