NOTICIAS CUBA

Pagos en la Embajada de EEUU en Cuba serán únicamente en dólares

La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Cuba anunció que solamente recibirán pagos en dólares por los servicios consulares ofrecidos.

Recientemente, la Embajada Americana en La Habana emitió un comunicado anunciando ciertos cambios que prevén aplicar este 2023. En consecuencia, entre estos cambios resaltan nuevas restricciones en cuanto a la modalidad de cobro por los trámites y servicios que ofrezcan.

Como resultado, mediante esta nota difundida en redes sociales, la Embajada de EEUU en Cuba resaltó que desde ahora solo aceptarán pagos en dólares. De esta manera, aclaran que ya no aceptarán moneda nacional (CUP) al cobrar por los trámites, operaciones y servicios en esa oficina diplomática.

Asimismo, en este comunicado explican al público que a través de su oficina solamente prevén manejar dinero en efectivo. Es decir, que tampoco será posible efectuar pagos a través de medios electrónicos, como tarjetas de crédito o débito.

“La Embajada solo aceptará pagos en dólares estadounidenses para todos los servicios consulares y de USCIS en la embajada”, anunciaron.

Al parecer, el cobro exclusivamente por trámites ante la Embajada de EEUU en Cuba aplica para todas las personas, sin excepción. De hecho, en la publicación resaltan que esta nueva medida aplica igualmente para ciudadanos americanos radicados en Cuba que deseen realizar algún trámite.

¿Desde cuándo inicia el cobro en dólares en la Embajada de EEUU en Cuba?

Tal como mencionamos anteriormente, para este 2023 la Embajada de EEUU en Cuba implementará cambios, y uno de ellos es el cobro únicamente en dólares. Por lo tanto, queda totalmente descartada la posibilidad de efectuar pagos ante esta instancia a través de otras formas en efectivo, o electrónicas.

Sin embargo, esta nueva medida se aplicaría a partir del próximo 1 de marzo, de acuerdo con información difundida por la oficina diplomática.

“A partir del 1 de marzo de 2023, la Embajada solo aceptará pagos en dólares estadounidenses para todos los servicios consulares y de USCIS”, explican. “Consulte nuestro sitio web para obtener más información sobre nuestras operaciones consulares”, seguidamente exhortan.

Además de anunciar el cobro en dólares por trámites consulares, la Embajada de EEUU Cuba informó algunos de sus planes para este año. De esta manera, adelantaron que se encuentran trabajando para lograr facilitar los trámites de gestión de visas en esa sede.

“@USEmbCuba está trabajando arduamente para procesar eficientemente todas las categorías de visas de inmigrante”, señalan en otro tuit. En consecuencia, “hemos aprobado cuatro sitios de médicos en Cuba para ampliar la disponibilidad de exámenes médicos para los solicitantes”, añaden.

Asimismo, tal como hicieron con el tema del cobro de trámites en dólares, la Embajada de EEUU en Cuba instó a los interesados a visitar su portal. Allí, los usuarios podrán encontrar más detalles sobre las actuales alternativas que ofrecen en los siguientes aspectos:

3/5 (4 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +