Cadena perpetua para cómplice del secuestro de médicos cubanos en Kenia

Autoridades de Kenia condenan a cadena perpetua al chofer que trasladaba a médicos cubanos al momento de su secuestro, por ser cómplice del mismo.

Recarga a Cuba

A casi tres años del secuestro de los doctores Landy Rodríguez y Assell Herrera, finalmente la justicia en Kenia establece una condena sobre uno de los involucrados. En consecuencia, se trata de  Isaac Robow, un hombre de origen somalí que trabajaba como chofer de los antillanos y quien facilitó el rapto de los galenos.

Al parecer, la investigación realizada determinó que Robow estaba al tanto de la acción terrorista que se ejecutaría el 12 de abril de 2019. De hecho, se logró comprobar que este favoreció el secuestro de estos médicos cubanos en la capital de Kenia, declarándose cómplice del crimen.

Alquiler carros

Aunque, en primer lugar, se tenía la creencia de que al momento del rapto miembros del grupo terrorista Al Shabaab sorprendieron al chofer; las pruebas demostraron lo contrario. Como resultado, ante tales evidencias, la jueza Milimani, Martha Nanzushi determinó que Robow fue parte de la emboscada, favoreciendo así el secuestro.

Por lo tanto, y según establece la justicia en Kenia, el sujeto debe cumplir una condena de 25 años de cárcel por el secuestro de dos médicos cubanos.

Asimismo, en las pesquisas determinaron que el chofer habría incurrido en otro crimen asociado a la usurpación de identidad. Esto, luego de hallarlo en posesión de una documentación que se obtuvo de manera totalmente fraudulenta e irregular.

En consecuencia, aparte de la pena por el secuestro de los médicos cubanos, debe cumplir seis meses de prisión adicionales, de acuerdo con las leyes en Kenia.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Sobre el secuestro de dos médicos cubanos en Kenia

Desde el secuestro de los dos médicos cubanos en Kenia, son pocas las acciones que se han logrado para lograr su liberación. Esto, sobre todo, considerando que se trata de un crimen perpetrado por grupos armados y terroristas que se caracterizan por ser altamente violentos y peligrosos.

Recarga a Cuba

Entre los escasos detalles que, hasta el momento se conocen, destaca el hecho de que el rapto se realizó a fin de poner a trabajar a los galenos. En consecuencia, informantes aseveran que ambos antillanos están atendiendo heridos y miembros de la agrupación afectados durante los enfrentamientos.

Asimismo, las autoridades de Kenia aún no reciben pruebas de vida de ninguno de los dos médicos cubanos secuestrados. Sin embargo, hace algunos meses señalaron que los secuestradores establecieron contacto ofreciendo un trato para su entrega.

Alquiler carros

Por lo tanto, estaban solicitando el pago de 1,5 millones de dólares a cambio de la libertad de Landy Rodríguez y Assell Herrera. Ante esta propuesta, las autoridades del país africano se negaron a negociar con delincuentes, manifestando que no pagarían tal suma de dinero.

Entretanto, desde Cuba tampoco se han mostrado interesados en pagar por el rescate de sus nacionales, hecho que sin duda tiene a los familiares muy alarmados. Pese a ello, recientemente José Ángel Portal Miranda, visitó a los familiares de los doctores como un gesto solidario en nombre del Minsap Cuba.

Además, en esa visita aseguró que desde el gobierno están trabajando arduamente por la libertad de los médicos cubanos secuestrados. No obstante, a la fecha no se han logrado mayores avances.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.