CUBANOS

Imponen sanción al beisbolista cubano Pedro Revilla por insultar a un árbitro en Japón

Tras insultar a un árbitro durante un partido en Japón, imponen una multa como sanción al beisbolista cubano Pedro Revilla.

El pasado fin de semana, un lamentable incidente perjudicó al pelotero cubano Pedro Revilla, durante un partido celebrado en el estadio de Fukuoka. Al parecer, el antillano se dirigió de manera despectiva a un árbitro japonés durante el partido disputado entre SoftBank Hawks y los Orix Buffaloes.

Aunque, hasta el momento, se desconocen detalles sobre el altercado, se conoció que la máxima autoridad de béisbol en Japón tomó cartas en el asunto. Como resultado, impusieron una sanción al beisbolista cubano Pedro Revilla, que lo obliga a pagar una multa de 100.000 yenes, es decir unos $900 USD.

Para nadie es un secreto que el tema del respeto y la disciplina es casi una ley entre los japoneses, por tal motivo, son bastante estrictos con este tipo de faltas. En consecuencia, las medidas que tomaron respecto a esta bochornosa situación fueron bastante drásticas, según refirió el diario japonés Kyodo News.

De este modo, además de imponer una multa a Pedro Revilla, impusieron una sanción al equipo de los Hawks, por permitir que el beisbolista cubano actuara de modo irrespetuoso. En tal sentido, la directiva del equipo debe pagar una cifra similar, para subsanar la falta del pelotero antillano.

Índice de contenido

Liga de béisbol de Japón sanciona duramente actuación del cubano Pedro Revilla

Sin dudas, la Liga de Béisbol Profesional de Japón se mostró notablemente incómoda por la situación suscitada el pasado fin de semana. Por lo tanto, decidieron imponer una dura sanción al beisbolista cubano Pedro Revilla y a su equipo, a manera de castigo.

Tal como mencionamos antes, para los japoneses uno de los valores más importantes e inquebrantables es el respeto; sobre todo en el ámbito deportivo. En consecuencia, una falta como la del cubano merecía ser repudiada de manera significativa y pública.

Como resultado, no les bastó con imponer una sanción a Pedro Revilla sino que igualmente castigaron al equipo, por haberse quedado de brazos cruzados ante lo sucedido. De esta manera, la liga está poniendo en evidencia su política de “tolerancia cero” ante agresiones de cualquier tipo hacia los árbitros.

Asimismo, de este modo dan ejemplo a otros equipos, para así evitar que otros jugadores se vean tentados a repetir este tipo de conductas. En tal sentido, les demuestran que las acciones de violencia física o verbal durante los partidos de béisbol no quedan impunes, y son rotundamente rechazadas.

Según el referido medio, al parecer, el cubano Pedro Revilla es el segundo beisbolista extranjero que consigue una sanción de este tipo. Recordemos que, en el año 2017, la Liga de Béisbol Profesional de Japón multó al pelotero estadounidense Brandon Laird tras ofender a un árbitro.

A pesar de lo delicada de esta situación para los japoneses, posiblemente, esta sea la única medida que aplicarán al antillano de 28 años. Sin embargo, de repetirse este tipo de actitudes es muy probable que lo expulsen, y su carrera en el béisbol japonés concluya penosamente.

El beisbolista cubano Pedro Revilla llegó al equipo de los Hawks, a inicios de este año 2023. Según se conoció, buscaban un reemplazo del estadounidense Rick Van Den Hurk quien se retiró, como resultado de una lesión en el hombro.

Finalmente, encontraron en el antillano un pelotero excepcional y que se adaptaba a las exigencias del equipo, pero no advirtieron este tipo de incidentes.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!