CUBANOS

Murió la doctora María Dolores Ortiz, recordada por su programa “Escriba y Lea”

Este 27 de octubre, murió la doctora María Dolores Ortiz Díaz, ilustre mujer cubana recordada por su programa en la televisión, “Escriba y Lea”.

Una vez más, el luto embarga el corazón de muchos cubanos, luego de la desaparición física de nuestra querida doctora Ortiz. De acuerdo con lo que reseñan algunos medios locales, Ortiz falleció durante la mañana de este viernes, a la edad de 87 años.

Asimismo, aunque hasta el momento se desconocen detalles del deceso, se presume que la doctora María Dolores Ortiz murió por causas naturales. De hecho, precisamente por el tema de la edad llevaba algunos años alejada de la televisión; aunque sus enseñanzas han quedado caladas entre los antillanos.

Sin dudas, su muerte ha causado gran conmoción en Cuba, pues con su elegancia, sabiduría y perspicacia logró ganarse el corazón de toda la Isla. Muchas personas seguían los sabios consejos de la doctora María Dolores Ortiz, impartidos en su programa “Escriba y Lea”. En consecuencia, orientados por los sabios consejos que ofrecía en este espacio, muchos descubrieron el modo en que mediante la lectura la vida toma un nuevo sentido.

Índice de contenido

Cubanos entristecidos con la muerte de la doctora María Dolores Ortiz

Tras la noticia de la muerte de la doctora María Dolores Ortiz, varios medios y redes sociales de cubanos se han manifestado expresando su pesar. Como resultado, han dedicado mensajes lamentando esta gran pérdida para el país, y recordando la trascendencia de su vida y obra.

Asimismo, entre las figuras que recientemente se manifestaron al respecto destaca su compañero en el espacio “Escriba y Lea”, Félix Julio Alfonso. De este modo, a través de sus redes sociales compartió unas emotivas palabras a la desaparecida panelista y filóloga cubana.

“Con la partida física de la muy querida Dra. María Dolores Ortiz Diaz, pierde Cuba a una intelectual que supo llegar, con simpatía, modestia y sabiduría al corazón de su pueblo”, dijo. “Pierde la Universidad de La Habana y la Educación Superior a una profesora de extraordinaria sensibilidad y talento, cuyo legado pervive en quienes fuimos sus discípulos”, seguidamente añadió.

Además, Alfonso se despidió de la doctora María Dolores Ortiz agradeciendo su maravilloso legado, así como todas las enseñanzas que le dejó. De este modo, reiteró cómo esta ilustre holguinera ha sido para él, como para muchos, una auténtica maestra de la cultura y el saber.

También, figuras de la política nacional han manifestado su conmoción con la muerte de la doctora Ortiz, entre ellos el propio presidente Miguel Díaz-Canel.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!