CUBANOS

¡Se armó la pachanga! Así estuvo la fiesta del Bejucaleño Ausente 2023

Te contamos cómo estuvo la fiesta del Bejucaleño Ausente 2023, celebrada el pasado sábado entre cubanos de la Florida.

Tal como lo prometimos, finalmente llegó la esperada fiesta del Bejucaleño Ausente en su edición 2023, un evento que estuvo más que espectacular. Desde horas del mediodía, personas de diferentes partes de la Florida se dieron cita en el Amelia Earhart Park de Hialeah para celebrar el orgullo de ser cubanos.

Asimismo, por tratarse de una fiesta inspirada en las Charangas de Bejucal, no pudo faltar la música, y el baile del bueno. De este modo, el festejo inició con la llegada de grupos musicales que, a manera de comparsa, entraron al lugar desfilando al son de contagiosas congas.

Además, los asistentes a la fiesta del Bejucaleño Ausente 2023 no solo disfrutaron del espectáculo de bailarines y músicos, sino que se unieron a él. En consecuencia, se dejaron llevar por el ambiente festivo y la música vibrante, bailando con alegría; tal como lo hacían en Cuba.

Sin dudas, los cubanos pudieron disfrutar de deliciosa comida típica cubana; así como refrescantes bebidas para pasarla bien en esta celebración. Igualmente, se la pasaron de lo mejor con las actividades, juegos y rifas realizados; todos pensados en complacer a niños, jóvenes y adultos.

También, esta fiesta fue una ocasión muy especial e ideal para el reencuentro entre los tantos cubanos que hoy se encuentran en Florida. Y es que, no solo permitió el disfrute y el baile, sino que permitió afianzar la unión entre los antillanos, mediante una alegre y fraterna convivencia.

De igual manera, con la celebración de Bejucaleño Ausente 2023, los antillanos pudieron sentirse por un momento en Cuba; disfrutando y honrando nuestra esencia y tradiciones. Igualmente, muchos también aprovecharon el momento para dar a conocer mejor la cultura cubana en la entidad; mostrándose orgullosos de ser cubanos.

Índice de contenido

Bejucaleño Ausente 2023: honrando las Charangas de Bejucal

Uno de los propósitos de la fiesta del Bejucaleño Ausente 2023 es honrar una de las tradiciones más bonitas de Cuba: las Charangas de Bejucal. Por lo tanto, DimeCuba y los organizadores de este evento, se encargaron de recrear en la medida de lo posible el ambiente de este festejo para los cubanos en la Florida.

Como resultado, aparte del ambiente musical y alegre, bailes tradicionales y comida típica cubana, se introdujeron elementos característicos de esta celebración. Es así, como en el lugar del evento se hicieron presentes esos personajes especiales de estas festividades, y que los bejucaleños recuerdan con gran cariño.

En primer lugar, durante este festejo pudimos disfrutar de la presencia de La Macorina, quien no desaprovechó la ocasión para bailar y disfrutar el momento. Al momento de su llegada, pudimos verla moviéndose al ritmo de la música, con su tradicional vestimenta, y la sombrilla que siempre lleva consigo.

También, a esta celebración del Bejucaleño Ausente 2023 asistieron otros míticos personajes de esta fiesta popular cubana, como La Kulona y La Negra Josefa. Ambos personajes, fueron recreados de una manera muy original y que, al igual que La Macorina, se encargaron de alegrar a los asistentes.

Asimismo, al igual que sucede en Bejucal, los integrantes de las comparsas invitaron a los presentes a sumarse a la fiesta y al baile. De este modo, estos no pudieron resistirse y como si fueran parte de la comparsa desfilaron bailando y disfrutando al máximo de esta fiesta cubana.

Así, trasladamos para ustedes esta fabulosa tradición cubana a Miami, donde como ven se disfrutó a lo grande y reconectamos con nuestras raíces. Además, los asistentes quedaron con ganas de más, así que estamos seguros que nuevamente encontraremos ocasión para seguir celebrando el orgullo de ser cubanos.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!