NOTICIAS CUBA

Cuba demanda por 10 millones de dólares a Yariel Rodríguez

La Federación de Béisbol de Cuba introducirá una demanda por la cantidad de 10 millones de dólares, contra el lanzador Yariel Rodríguez.

Recientemente, la Federación Cubana de Béisbol Profesional emitió un comunicado para informar que emprenderá acciones legales en contra del lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez. Según exponen, al parecer, Rodríguez habría incumplido los acuerdos de exclusividad que tenía convenido en sus contratos en Cuba.

De acuerdo con el documento que publican los demandantes, hace poco, el pelotero cubano firmó un contrato con un equipo de béisbol en Japón. Asimismo, destacan que este acto se realizó sin el consentimiento de la Federación Cubana de Béisbol Profesional.

Igualmente, la nota señala que este acto constituye una violación al acuerdo de exclusividad que el lanzador firmó con la instancia cubana. Por lo tanto, indicaron que procederán en contra de Yariel Rodríguez mediante una demanda de nada menos que $10 millones de dólares.

Además, a través del referido comunicado, la federación cubana acusa a Rodríguez de no cumplir con sus obligaciones financieras y de patrocinio. Mismas que, según se puede entender, están contempladas en el contrato de exclusividad que el pelotero firmó en el año 2015.

Dicho contrato consiste en un acuerdo mediante el cual la federación autorizó a Yariel Rodríguez a jugar con equipos de béisbol fuera de Cuba. Sin embargo, al parecer, el documento cuenta con una cláusula que indica que esto sería posible únicamente previa aprobación de la federación.

En consecuencia, al no haber solicitado los permisos correspondientes a Cuba, Yariel Rodríguez deberá asumir su falta mediante esta millonaria demanda.

Índice de contenido

¿Qué dice Yariel Rodríguez sobre la demanda que Cuba puso en su contra?

Sin dudas, los admiradores de Yariel Rodríguez quedaron bastante sorprendidos al saber de la demanda que anunció la Federación de Béisbol de Cuba. Por lo tanto, se han mostrado significativamente preocupados por conocer la opinión del lanzador antillano sobre esta situación.

Recientemente, un medio de comunicación granmense entrevistó al pelotero para indagar sobre esta irregularidad, y también escuchar su versión de lo ocurrido. Sin embargo, tal parece que el lanzador camagüeyano está tan sorprendido como sus seguidores con lo que está pasando.

Al parecer, Yariel Rodríguez considera que no ha incumplido su contrato con la Federación de Béisbol de Cuba, no hallando justificación a esta demanda. Sobre a su contrato con la Liga de Béisbol de Japón, destacó que antes de firmarlo sí obtuvo el consentimiento de Cuba para ello.

Por lo tanto, asevera que esta situación no es más que un malentendido que está dispuesto a conversar y negociar con la federación.

Asimismo, respecto a sus compromisos financieros con Cuba, aseguró que siempre ha hecho todo lo posible por cumplirlos responsablemente. En tal sentido, tampoco considera que haya faltado al contrato de esta manera.

Una vez más, Yariel Rodríguez argumentó que este tema de la demanda de Cuba en su contra es producto de un malentendido. Como resultado, reiteró su disposición a conversar para aclarar la situación, así como para establecer negociaciones con la parte demandante.

Finalmente, este conflicto con el pelotero cubano surge en medio de una seria disputa entre la Federación de Béisbol de Cuba y varios peloteros. Según se sabe, actualmente están presionando a la Federación para eliminar estos acuerdos de exclusividad, impuestos a los beisbolistas que desean jugar en equipos fuera del país.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +