Recarga a Cuba

Cubanos arrasan en premiaciones de triple salto de la Diamond League, Lausana 2022

Atletas cubanos se llevaron todos los premios en la categoría de triple salto masculino, en competencia de la Diamond League, Lausana 2022.

Una vez más, deportistas cubanos consiguieron brillar durante una de las más importantes competencias de atletismo a nivel mundial. Y es que, los antillanos no solo consiguieron un excelente desempeño durante la contienda; sino que ocuparon los tres primeros lugares.

Como resultado, tres competidores cubanos en triple salto se subieron al podio de la más reciente competición de la Diamond League 2022, realizada en Lausana. Se trata de los deportistas Andy Díaz, Lázaro Martínez y Jordan Díaz; quienes consiguieron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

En primer lugar, Andy Díaz se hizo del oro con un asombroso salto de 17.67 metros; con el cual casi logra superarse a sí mismo. No obstante, pese a ser cubano, en esta oportunidad Díaz no obtuvo esta medalla para Cuba; ya que actualmente está compitiendo para la delegación de Italia.

Punta Cana

La buena noticia es que, entre estos cubanos que brillaron en triple salto sí hubo uno que representó a Cuba en la Diamond League, Lausana 2022. En consecuencia, se trata del atleta Lázaro Martínez, quien obtuvo la medalla de plata, tras realizar un salto de 17.50 metros.

Asimismo, según se conoció, esta es la mejor marca de Martínez en esta categoría al aire libre; mientras que en sala techada su marca es de 17.64 metros.

Cubanos dominan el triple salto en la Diamond League, Lausana 2022

Seguidamente, otro de los cubanos que se destacó en triple salto en la Diamond League, Lausana 2022, es Jordan Díaz. Tal como mencionamos anteriormente, este joven se llevó la medalla de bronce tras ejecutar un salto excelente de 17.44 metros.

Una vez más, estamos ante la participación de un competidor que no logró su mejor marca durante esta competencia. Recordemos que, hace un par de meses, Díaz habría logrado un salto de 17.87 metros; con el cual registró su mayor récord.

También, Jordan Díaz es otro de los competidores cubanos de la Diamond League, Lausana 2022 que representó a otro país. Por lo tanto, en esta oportunidad la medalla de bronce se le otorgó a España, país que lo acogido y donde ha causado sensación en el atletismo.

Como resultado, durante el más reciente campeonato nacional obtuvo excelentes resultados; convirtiéndose así en una de sus mejores fichas para esta contienda.

Sin duda, que atletas cubanos ocuparan los tres primeros lugares en la Diamond League, Lausana 2022 demuestra que el triple salto es nuestra especialidad. Es por ello que, independientemente de la camisa que luzcan, se trata de un triunfo importante y un verdadero orgullo para los antillanos.

Entretanto, el triunfo de Martínez también es loable y llena de entusiasmo a la delegación antillana, sobre todo luego de una desalentadora temporada. Además, tengamos en cuenta que en los últimos meses Cuba ha perdido buena parte de su artillería pesada, dificultándose así la obtención de preseas en competencias como esta.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.