Cuba se postula como sede del Mundial de Dominó 2023

Cuba solicitó a la Federación Mundial del Dominó que les permitiera ser la sede del próximo Campeonato Mundial de Dominó 2023.

El Instituto Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación mostró un particular interés respecto a la celebración del Mundial de Dominó. Por lo tanto, recientemente dieron a conocer su deseo de acoger a los deportistas internacionales que participarán en la más importante competición de esta disciplina.

Así, lo expuso públicamente Erick Gutiérrez Rodríguez, actual director del INDER; quien aseguró que ya iniciaron los trámites correspondientes a la postulación. Al parecer, durante el último Mundial de Dominó celebrado en República Dominicana, desde Cuba expusieron su deseo por ser la sede del siguiente evento.

Por lo tanto, en ese momento, se realizó la propuesta ante la Asamblea General de la Federación Mundial de Dominó la cual aún está en estudio. No obstante, adelantaron que la iniciativa fue recibida con beneplácito; por lo que esperan una pronta respuesta afirmativa.

Punta Cana

“Hicimos el pedido durante la asistencia de una pequeña delegación cubana al reciente certamen mundial de la disciplina, celebrado en República Dominicana”, contó Gutiérrez. “La solicitud la hicimos a la Asamblea General de la Federación Mundial de Dominó (Fedemundo)… Fue muy bien recibida”, seguidamente añadió.

¿En qué parte de Cuba se realizaría el Mundial de Dominó 2023?

Aunque Cuba aún no ha recibido respuestas de parte de la Federación Mundial de Dominó, ya se sabe dónde exactamente sería la sede del evento. Y es que, al parecer, al momento de la postulación los representantes cubanos habrían planteado que el lugar idóneo sería Varadero.

En primer lugar, tomando en cuenta las múltiples bondades que tiene la localidad matancera, así como las instalaciones adecuadas para acoger a los delegados internacionales. Además, el lugar es perfecto para que los asistentes a este evento puedan disfrutar de los encantos antillanos, y hacer turismo en la región.

Asimismo, desde Cuba aseguran que, de ser elegidos como sede, podrían acoger a más de 150 competidores al Mundial de Dominó 2023. De este modo, estaría superando la capacidad de acogida que brindaron en la última edición de certamen deportivo, donde el anfitrión fue República Dominicana.

Si, finalmente Cuba alcanza sus pretensiones, no sería la primera vez que se convierte en sede de un Mundial de Dominó. De hecho, han sido tres las ocasiones en que la Mayor de las Antillas se efectúa esta competencia internacional.

Por lo tanto, la primera vez sucedió en el año 2003, y las dos siguientes fueron en los años 2006 y 2007, respectivamente. En consecuencia, de recibir la bendición de Fedemundo, esta sería la cuarta vez que nos convertimos en sede del Mundial de Dominó.

Además, se conoció que en esta oportunidad, Cuba intentaría implementar la variante hasta el doble nueve. Recordemos que esta, es una de las más populares en la Isla; de manera muy especial en la región occidental del país.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *