Embajada de Estados Unidos en Cuba aclara dudas con LIVE

El pasado 7 de octubre, la embajada de Estados Unidos en Cuba hizo un Live en Facebook, para aclarar las dudas a los cubanos.

El estado actual de los servicios en la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana se actualiza en esta página.

Igualmente, los interesados pueden contactar a la Unidad de Información Consular a través del correo electrónico havanaconsularinfo@state.gov.

No es necesario que los interesados contacten a la embajada para conocer el estado de su trámite migratorio.

Punta Cana

Embajada de Estados Unidos en Cuba aclara dudas con LIVE

En primer lugar, la embajada va a procesar todas las visas de inmigrante, incluyendo las categorías de preferencia familiar, a partir de 2023.

Las casos que han sido programados en Georgetown no podrán ser trasladadas a La embajada de La Habana. Cuando el caso esté listo para procesamiento y respectiva entrevista, el Centro Nacional de Visas de los Estados Unidos programará la cita en la embajada que le corresponde.

Las categorías de visa F1, F2B, F3 y F4 se procesan según su fecha de prioridad. Usted puede conocer las fechas de procesamiento consultando el boletín de visa que se emite mensualmente.

No hay un fecha exacta de cuándo la Embajada en La Habana comenzará a procesar solicitudes de visado para no inmigrantes.
Los interesados en visados de no inmigrante para Estados Unidos pueden hacer sus solicitudes en cualquier país en el que se encuentren físicamente y donde haya citas disponibles.
USCIS ha reanudado las operaciones del CFRP, comenzando por contactar a ciertos peticionarios que tienen una solicitud CFRP pendiente.
Actualmente, la embajada ofrece el servicio de visas de inmigrante, de la categoría IR-5. Los visados IR-5 son documentos migratorios que se entregan a los padres o madres de ciudadanos americanos.
Los solicitantes de esta visa que recibieron una notificación de que su trámite está aprobado, antes del 1 de abril de 2022, y del resto de las visas deberán dirigirse a la embajada de Georgetown, en Guyana.

Mientras que, los que recibieron una notificación de que su trámite está aprobado, después del 1 de abril de 2022, tendrán su entrevista en la embajada de La Habana.

Asimismo, esta embajada no aceptará ninguna solicitud de cambio de la entrevista consular. Además, las embajadas no pueden ofrecer ayuda para la solicitud de la entrevista.

Los solicitantes que reciban notificaciones electrónicas desde el correo HavanaConsularInfo@state.gov., deben seguir las instrucciones para hacer el examen médico y la entrevista consular.

La embajada asegura que en un futuro próximo gestionarían otras visas. Mientras tanto, para gestionar otros visados se debe acudir a la Embajada de EE. UU. en Guyana.

Por último, esta oficina diplomática anunció que están abiertas las inscripciones para inscribirse en el Programa de Visados de Diversidad 2004.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *