NOTICIAS CUBA

Aerolínea LATAM retomará vuelos entre La Habana y Lima en octubre

A partir del próximo mes de octubre, Cuba volverá a contar con vuelos con la ruta La Habana – Lima, operados por la compañía LATAM.

Como resultado de la pandemia del COVID19, desde inicios del año 2020 en Cuba se suspendieron los vuelos desde y hacia Perú; dejando ese vacío en el mercado. Sin embargo, tal parece que la compañía chilena LATAM está interesada en retomar estas operaciones, ampliando así las opciones de viaje desde y hacia la Isla.

Según anunciaron mediante un artículo del medio Aero Naves, la propuesta de LATAM es ofrecer vuelos entre La Habana y Lima desde el 29 de octubre. Asimismo, detallan que los permisos y gestiones pertinentes ya se han realizado; logrando la autorización para operar cuatro vuelos semanales.

Para la realización de estos viajes, la compañía pondrá a disposición de los viajeros modernas aviones Airbus A319 y A320. En consecuencia, al realizar las cuatro operaciones programadas, se prevé la movilización de al menos 1153 pasajeros a la semana.

También, la referida nota señala que los vuelos de LATAM entre La Habana y Lima se realizarán los martes, jueves, viernes y domingos. En el caso de las operaciones que salgan de la capital peruana se realizarán a las 9:15 am; mientras que saldrían de La Habana a las 17:25 horas.

LATAM apuesta por el turismo con vuelos entre Lima y La Habana

Mediante las redes sociales, muchos usuarios se preguntan qué tan rentable resulta para LATAM este programa de vuelos entre Lima y La Habana. Esto, sobre todo, tomando en cuenta que Perú no figura entre los países que ofrecen libre visado a los cubanos.

No obstante, al parecer, esta compañía ya ha evaluado los beneficios y perjuicios de la decisión; y aseguran que resultará beneficiosa la reanudación de esta ruta.

Como sabemos, esta compañía chilena está dedicada a ofrecer opciones de vuelo desde países sudamericanos, hacia Norteamérica y el Caribe. Por lo tanto, al integrar la Isla entre sus destinos, están favoreciendo la movilización de viajeros desde otros puntos del continente americano.

>

Asimismo, se conoció que el principal objetivo de LATAM con los vuelos entre Lima y La Habana es facilitar la llegada de turistas brasileños a Cuba. De hecho, los horarios de las operaciones están diseñados para que los viajeros puedan hacer las conexiones sin problemas.

Según la directora de Ventas de LATAM en Brasil, Aline Mafra, esta es una excelente oportunidad para ofrecer destinos interesantes a turistas brasileños. Como resultado, estos tendrán una mayor facilidad para conocer Cuba y descubrir la variedad de opciones turísticas de la Isla.

“Estamos muy contentos de anunciar otro destino en el Caribe (La Habana) que conecta con nuestros vuelos saliendo del país”, dijo la directiva. “Seguramente muchos brasileños considerarán esta novedad para sus próximas vacaciones”, seguidamente añadió.

Además de LATAM, actualmente no hay otra aerolínea que ofrezca vuelos entre La Habana y Lima. Finalmente, el éxito de esta nueva ruta se podrá ver en unos cuantos meses; cuando se de inicio a estas operaciones.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!