CUBANOS

¡Amistad verdadera! Joven hace donación de un riñón para su amigo en Sancti Spíritus

Un joven cubano de Sancti Spíritus realiza una noble acción, con la donación de uno de sus riñones para salvar la vida de un amigo.

Hay personas que aseguran que sus amigos son la familia que la vida les ha permitido escoger, sintiendo hacia ellos con cariño inmenso. Por lo tanto, son capaces de hacer cosas increíbles con tal de verlos felices y conservarlos a su lado, como una muestra de su amor incondicional.

Tal es el caso de dos cubanos, quienes mediante un admirable gesto nos han brindado una valiosa lección de generosidad y de amistad. En consecuencia, se trata del joven Johnny Rivadeneira quien al saber que su amigo Manuel Rodríguez necesitaba un trasplante de riñón, quiso hacer la donación. De este modo, se sometió a una cirugía para darle uno de sus órganos a su amigo de la infancia, y así este pudiera recobrar la salud.

Según se ha conocido en redes sociales, ambos jóvenes son originarios de Sancti Spíritus, donde desde pequeños mantienen una bonita amistad. Sin embargo, al parecer, desde hace un tiempo Manuel (Manolito) empezó a presentar una insuficiencia renal debido al deterioro de sus riñones.

Asimismo, de acuerdo con sus familiares, pese a tomar acciones médicas inmediatas, su estado se fue agravando, pues sus órganos ya no respondían. En tal sentido, debido a la gravedad de su estado, los médicos recomendaron a la familia un trasplante de riñón inmediato para así salvar su vida.

Seguidamente, empezaron a buscar entre los familiares un donador compatible, pero la búsqueda fue infructuosa. Como resultado, Johnny se sometió a las pruebas para comprobar la compatibilidad con su amigo, y al confirmarla ofreció la donación de un riñón. De este modo, en honor a la amistad, puso a su disposición el órgano para que Manolito pudiera estar bien.

Familia de Manolito agradece a su amigo por la donación de un riñón

Sin dudas, la donación de un riñón que Johnny hizo para salvar a su amigo ha causado gran sensación entre sus conocidos en Sancti Spíritus. Esto, sobre todo, entre los miembros de la familia de Manolito, quienes están conmovidos por el noble acto de generosidad de Rivadeneira.

Medios de comunicación local se han conmocionado con esta historia, quienes no dudaron en visitar a sus protagonistas para conocerla mejor. Como resultado, visitaron la localidad espirituana donde residen para conversar con la familia de estos grandes amigos; quienes están enternecidos por este acto.

En primer lugar, Escambray entrevistó a Miladys Santos (madre del joven que requería la donación de riñón) quien está muy agradecida con este gran amigo. De este modo, destacó que se trata de una acción verdaderamente humilde, valiente y generosa, que no cualquiera hace por un amigo, reiterando su gratitud hacia Johnny. Así, definió su gesto como “un acto salvador, impagable, de gratitud eterna”.

Finalmente, los médicos aprobaron la cirugía y la realizaron recientemente en el Hospital Hermanos Almeijeiras de La Habana. Actualmente, ambos jóvenes se están recuperando satisfactoriamente de la cirugía, y con la esperanza de que su amistad se extenderá por muchos años más.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +