El boxeo femenino regresa a Cuba luego de 63 años

El vicepresidente del Instituto del Deporte en Cuba, Ariel Sainz, comunica que se autoriza nuevamente la práctica del boxeo femenino, en la isla.

Índice de contenido

El boxeo femenino regresa a Cuba luego de 63 años

Luego de valorar el área técnica y médica de las personas que practican este deporte, de manera sistemática, se decidió autorizar varias políticas públicas que favorezcan la práctica de este deporte.

Durante 63 años, las cubanas solo han podido practicar boxeo para entrenar, como Legnis Cala:

Parole-para-cubanos

«Siempre he entrenado pensando en la posibilidad de que lo oficialicen, que se apruebe y que se permita boxear a las mujeres. Pero con el paso del tiempo, la llama de querer entrenar y mi ímpetu se fue apagando. Ahora estoy muy contenta con esta noticia porque me gustaría ganar una medalla. En primer lugar, quiero ganar aquí y ser reconocido dentro de mi país, luego, si pudiera suceder también a nivel internacional, sería aún mejor».

Con esta medida, las cubanas buscarán ganar medallas como sus compañeros de boxeo, que ya tienen 41 medallas olímpicas.

De esta manera, Idemalys Moreno cree que «si todo va bien, podría representar a mi país en unos Juegos Olímpicos, Panamericanos o Centroamericanos. Veremos si podemos aportar tantos logros como los boxeadores masculinos que tantas medallas han traído para el boxeo y para la delegación cubana».

También, Ariel Sainz dice lo siguiente: «quiero tener una vida deportiva como boxeadora, dar lo mejor de mí y ganar una medalla. Voy a sacrificarme para conseguir una medalla. Si en el futuro las mujeres pueden ser profesionales en Cuba, yo también estaría feliz. Quiero toda mi vida, hasta la muerte, estar relacionada con el boxeo».

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *