463 médicos cubanos podrán homologar sus especialidades en España

En marzo de 2023, el Ministerio de Sanidad de España realizará exámenes para homologar títulos de especialidades de los médicos cubanos.

De esta manera, 463 candidatos de regularizar su especialidad obtenida en Cuba.

Índice de contenido

Médicos cubanos podrán homologar sus especialidades en España

En estos exámenes, los médicos cubanos deberán contestar 70 preguntas, con cuatro respuestas alternativas. Luego, deberán contestar un ejercicio práctico con casos clínicos.

Parole-para-cubanos

Las especialidades pueden ser en Psicología Clínica, Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Medicina de la Educación Física y el Deporte, Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Psiquiatría y Radiodiagnóstico.

También, se harán exámenes para las especialidades de Anatomía Patológica, Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Dermatología, Endocrinología, Geriatría.

Además, se examinarán Hematología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Interna, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurofisiología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Radiofísica Hospitalaria, y Urología.

En 2020, España homologó los títulos de 134 cubanos. Mientras que, en 2021, se homologaron los títulos de 564 médicos y 39 enfermeros cubanos.

Por otro lado, en 2021, 4293 médicos cubanos se incorporaron al sistema sanitario de España.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *