¿Sabías que el 3 de enero de 2022 será feriado en Cuba? ¡Mira por qué!

En sesión de la Asamblea Nacional, autoridades aprobaron que el próximo lunes 3 de enero de 2022 se tome como día feriado en Cuba.

Recarga a Cuba

Ya casi concluye el año 2021, y los integrantes del parlamento cubano celebraron su última sesión; no sin antes tomar ciertas decisiones para el país. Por lo tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández, dio a conocer a medios oficialistas los nuevos acuerdos establecidos.

Como resultado, Lazo informó que el conjunto parlamentario aprobó el Decreto 61 del Consejo de Ministros, que presentó el Primer Ministro Manuel Marrero. En el mismo, se expone la necesidad de establecer como día feriado en Cuba, el próximo lunes 3 de enero del año 2021.

Alquiler carros

Asimismo y, según explicó Lazo, se trata de una medida única y extraordinaria que las autoridades han querido asumir para el beneficio de los cubanos.

Al parecer, los ministros consideran que este año 2021 ha sido uno de los más complicados para la ciudadanía; la cual ha enfrentado severas dificultades. En consecuencia, a manera de compensación para el pueblo cubano, se declarará libre el primer lunes del venidero año 2022.

También, el funcionario argumentó que esta decisión se vio motivada por el hecho de que los feriados correspondientes al 1 y 2 de enero caen fin de semana. Por lo tanto, para garantizar un día de descanso adicional en Cuba, el próximo 3 de enero de 2022 se tomará por feriado.

Recordemos, además, que desde hace 64 años ambas fechas de enero se consideran días feriados para los ciudadanos de Cuba. El 1 de enero es feriado; debido a la celebración de la Liberación de Cuba; mientras que el 2 de enero; se conmemora la derrota al presidente Fulgencio Batista.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

3 de enero y otros feriados en Cuba para el 2022

Además del feriado aprobado para el próximo 3 de enero de 2022, en Cuba se mantienen los demás días de asueto correspondientes al año.

Recarga a Cuba

Como resultado, estos son los próximos feriados establecidos en el calendario cubano para este nuevo año:

  • En primer lugar, tal como lo mencionamos antes, el sábado 1 de enero: Día de la Liberación
  • Domingo 2 de enero: Día de la Victoria de Cuba.
  • Seguidamente, el ya mencionado lunes 3 de enero, como compensación por los dos feriados anteriores en fin de semana.
  • Viernes 15 de abril: Viernes Santo.
  • Asimismo, domingo 1 de mayo: Día del Trabajador.
  • Lunes 2 de mayo: Al igual que el 3 de enero; en Cuba también se dará libre este día por feriado del día del trabajador que cayó domingo.
  • Del lunes 25 de julio al miércoles 27 de julio: Conmemoración del Asalto al Cuartel Moncada.
  • Sin duda, el martes 26 de julio: Día de la Rebeldía Nacional.
  • El lunes 10 de octubre: Día de la Independencia.
  • Domingo 25 de diciembre:
  • Finalmente, sábado 31 de diciembre: Festividades de Fin de Año..
Alquiler carros

Aparte de la inclusión del 3 de enero como feriado del 2022, la Asamblea Nacional también resaltó que en este año se celebran 64 años de la Revolución. No obstante, hasta el momento se desconoce qué tipo de celebraciones y actos se realizarán, considerando la situación del Covid19.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (8 Reviews)

Un comentario en «¿Sabías que el 3 de enero de 2022 será feriado en Cuba? ¡Mira por qué!»

  • el diciembre 27, 2021 a las 8:14 pm
    Enlace permanente

    da lo mismo el 3 que el 40 si en la Habana la mayoría de sus habitantes ninguno trabaja empezando por los revendedores coleros asaltadores narcotraficantes y una lista interminable de toda la parasitera indeseable que pululan por nuestras calles.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *