Recarga a Cuba

Las 7 mejores ciudades para vivir y trabajar en Canadá

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo, debido, entre otros aspectos, a sus índices de prosperidad económica, altos niveles de educación y expectativa de vida. Posee una larga tradición dando la bienvenida a los extranjeros, sobre todo a trabajadores cualificados que se integran a la fuerza laboral del país. ¿Tienes pensado emigrar a Canadá? Entonces, este artículo es para ti, porque conocerás las mejores ciudades para vivir y trabajar en Canadá.

7 mejores ciudades para vivir y trabajar en Canadá

1. Toronto, Ontario

Mejores ciudades para vivir en Canadá: Toronto

Una de las principales capitales financieras del mundo, se incluye en el top de ciudades para vivir en Canadá gracias a su alta calidad de vida, baja tasa de criminología y pobreza, casi nula contaminación ambiental y un sistema de salud que funciona como reloj suizo. Esta ciudad es el epicentro de los negocios en Canadá, por tanto, el mercado laboral es bastante atractivo y amplio: es uno de los lugares con más trabajo en Canadá, ¡y bien remunerados!

Punta Cana

¿Sabías que aproximadamente el 51 % de los habitantes de Toronto son de otros países? Estas cifras nos revelan no solo que se posiciona como una de las ciudades preferidas para emigrar, sino también como una ciudad que acoge gratamente a los foráneos. No en vano Toronto es conocida como la urbe más multicultural de Canadá.

¿Qué más datos necesitas para querer mudarte mañana mismo a Toronto? Pues si eres de los que les encanta los paisajes naturales y al mismo tiempo disfrutar de una ciudad moderna, Toronto es lo que buscas. Si te preocupa el clima, debes saber que en esta ciudad la temperatura se ubica entre -8° durante el invierno y en otras estaciones ronda los 27°. 

2. Vancouver, Columbia Británica

Vancouver

Vancouver es la tercera urbe más grande de este país y, sin duda, una de las más bonitas. A pesar de ser considerada la ciudad más cara de Norteamérica, ocupa un lugar privilegiado entre las mejores ciudades para vivir y trabajar en Canadá. ¿Por qué? Pues se caracteriza por tener una economía muy próspera, lo que significa grandes opciones laborales, en especial, para los amantes de la tecnología y el mundo cinematográfico. Eso sí, la alta calidad de vida se traduce en costos altos.

Una perfecta mezcla entre arquitectura de vanguardia y playas, montañas y espacios verdes, unido a una activa vida cultural, son otras razones para que la “Hollywood” canadiense pueda entrar en tu lista de preferencia. La ubicación geográfica de Vancouver es muy privilegiada y ¿qué tal el clima?, pues es perfecto durante todo el año, ya que las temperaturas oscilan entre los 2° C en invierno y 22° C en verano. 

3. Montreal, Quebec 

Mejores ciudades para vivir en Canadá: Montreal

El centro económico de la provincia de Quebec y la ciudad con el lado más europeo del país no podía faltar entre las mejores ciudades para vivir en Canadá. Como no podía ser de otra forma, la calidad de vida es muy alta, un sistema educativo de extrema superioridad y los niveles de inseguridad, violencia y pobreza muy bajos.

Se trata de una ciudad bastante accesible en relación con otras ciudades canadienses, ya que el costo de vida no es tan alto. ¿Te gustaría emigrar a la ciudad donde viven los ciudadanos más felices de todo Canadá?  ¿Opciones de empleo? También las tiene. Pero eso sí, es muy importante que sepas inglés y francés y que tengas experiencia. De no ser así, las oportunidades laborales disminuyen drásticamente.

La UNESCO nombró a Montreal como una de sus Ciudades Creativas. ¿La razones? La vibra cultural que emana de este sitio, sus múltiples festivales y su gran número de museos y arte callejero. Y si para ti es importante el clima, debes saber que aquí las temperaturas van de -2ºC  a -20ºC en invierno y hasta 27° C en verano.

4. Ottawa, Ontario

Ottawa

La capital canadiense es una ciudad hermosa que mezcla edificios majestuosos con el verde de frondosos bosques y la belleza de tres ríos. Segura, estable y con índices de calidad bastante altos, Ottawa entra en el ranking de las mejores ciudades para vivir y trabajar en Canadá.

Los principales empleos en esta ciudad se encuentran en la industria de las telecomunicaciones, desarrollo de software y tecnología ambiental, en donde se encuentran ofertas laborales amplias y con sueldos muy bien remunerados. El gobierno federal es el mayor empleador de la ciudad.

El clima hace de las suyas, siendo los inviernos muy fríos, con temperaturas que pueden llegar a los -15°. De hecho, Ottawa es una de las capitales más frías del mundo. Por otra parte, los veranos suelen ser calurosos, con temperaturas que pueden alcanzar casi los 40 grados.

5. Calgary, Alberta

Mejores ciudades para vivir en Canadá: Calgary

Calgary presume de ser la ciudad más limpia del mundo. Es conocida, también, como líder canadiense en la industria de petróleo, por poseer bajo nivel de desempleo y un mercado de trabajo relativamente fuerte que impulsa el crecimiento económico de la ciudad. Por eso, Calgary, y la provincia de Alberta en general, se encuentra en búsqueda constante de profesionales cualificados para trabajar gracias a sus programas migratorios.

Se incluye entre las ciudades más populares para vivir en Canadá, entre otras razones, porque el costo de vida es mucho menor que en otras grandes ciudades del país como Toronto y Vancouver. En esta ciudad los salarios son acorde o superior a los gastos promedios de una persona.

El clima en Calgary es extremadamente frío en invierno, donde las temperaturas pueden bajar hasta los -13° grados. La temporada de invierno dura alrededor de 3.7 meses. Los veranos suelen tener una temperatura entre 19 °C y 24 °C.

6. Whistler, Columbia Británica

Whistler

Y para todos aquellos amantes de los deportes extremos y del frío hay una ciudad en Canadá que tiene lo que necesitan: Whistler, o también conocida como el paraíso de los deportes de invierno. ¡Ok! Pero estamos hablando ciudades en Canadá para trabajar y vivir. Pues sí, Whistler, también ostenta el privilegio de ser otra de las mejores ciudades canadienses para vivir y encontrar trabajo.

Lo primero que debes saber es que Whistler es un destino un tanto peculiar: posee el tamaño de un pueblo, pero goza de todas las comodidades de una gran ciudad. Lo negativo, si se quiere, es que se trata de un pueblo-resort un poco costoso, sobre todo, en cuanto al alojamiento.

No obstante, la oferta laboral en los ámbitos de hostelería y deportes (y más en temporadas vacacionales) es elevada, ya que Whistler es reconocida por ser un destino turístico muy demandado. Sus temperaturas son de -3 a 0° C en invierno y 14° C en verano, y debemos alertar que los veranos suelen ser cortos en esta ciudad.

7. Ciudad de Quebec, Quebec

Mejores ciudades para vivir en Canadá: Ciudad de Quebec

Si buscas vivir en una ciudad tranquila y segura, Quebec puede ser la ideal, pero, ¡ojo!, el mayor contra de Quebec es el clima. Los inviernos son muy fríos e, incluso, en algunos días puede llegar a caer alrededor de 3 metros de nieve. En contraste los veranos tienen temperaturas calientes y también puedes disfrutar de un marcado otoño y de la época primaveral.

Ya advertido sobre el principal factor que a algunos inmigrantes les preocupa, veamos por qué Quebec se considera otra de las mejores lugares para vivir en Canadá. De hecho, es una de las joyas de la corona canadiense, opacada por las grandes urbes, pero, sin duda, una oportunidad a valorar.

En los últimos tiempos la economía en esta ciudad ha florecido bastante, en gran medida, por la llegada de inmigrantes como trabajadores, gracias a las ofertas de empleo que suelen promocionar. Tanto es así que la tasa del desempleo ronda el 3 %, mucho más baja que el promedio nacional. Si estás dispuesto a emigrar a Quebec, asegúrate de saber francés. Este es el idioma oficial de la provincia, por tanto, tendrás muchas más oportunidades. Y si manejas el inglés, mucho mejor.   

Palabras finales

Ahora que ya sabes las ciudades canadienses que puedes elegir para vivir y trabajar, es momento de pensar cómo emigrar a Canadá. Para ello, te recomendamos leer nuestro artículo sobre residencia en Canadá. Aquí te contamos todos los requisitos y las opciones que existen para viajar a Canadá y comenzar de nuevo en este hermoso y lleno de oportunidades país norteamericano.

Artículos que te recomendamos:

Últimas noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

Un comentario en «Las 7 mejores ciudades para vivir y trabajar en Canadá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.