¿Qué necesitan los cubanos para emigrar a Canadá con visa de trabajo en 2022?

Al momento de emigrar, sin duda, una de las mejores alternativas disponibles para los cubanos es Canadá, gracias a los múltiples beneficios.

En los últimos años, este país norteño se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para el éxodo de cubanos y otros extranjeros. Esto, como resultado de las excelentes ofertas del programa Express Entry 2022; en las cuales suelen buscar trabajadores extranjeros según los requerimientos publicados oficialmente.

Por lo tanto, si eres cubano y estás contemplando la posibilidad de emigrar a Canadá este 2022 aquí te explicamos qué es lo que necesitas para lograrlo.

Recarga a Cuba

¿Pueden los cubanos emigrar a Canadá con el Express Entry?

Son muchas las posibilidades que tienen los cubanos de emigrar a Canadá a través del cada vez más conocido programa Express Entry. En primer lugar, recordemos que se trata de un plan en el cual se busca el fortalecimiento de la economía canadiense impulsando fuerza laboral.

Como resultado, Canadá ofrece muy buenas alternativas de empleo a personas que estén capacitadas para ejecutar las labores requeridas. Igualmente, este programa cuenta con variedad de puestos relacionados a múltiples oficios; permitiendo la inserción anual de numerosos extranjeros.

Asimismo, una vez que el programa selecciona a quienes califican para cada puesto, les da la posibilidad de establecerse legalmente en el país. De este modo, se hace posible que muchos cubanos puedan obtener una visa, y así emigrar a Canadá.

Alquiler carros

En tal sentido, quienes deseen entrar a este programa pueden hacerlo a través de las siguientes modalidades:

  • Primero, Programa Federal de Trabajadores Calificados: para cubanos calificados con experiencia laboral en el extranjero que desean emigrar a Canadá de forma permanente.
  • Clase de experiencia canadiense: para cubanos calificados que tienen experiencia laboral canadiense y desean convertirse en residentes permanentes.
  • Programa federal de oficios calificados: para cubanos calificados que desean convertirse en residentes permanentes y tienen experiencia en un oficio calificado.

También, las provincias en Canadá manejan el Programa de Nominados Provinciales, el cual es una excelente alternativa para que cubanos puedan emigrar. En el mismo, gracias a sus habilidades, educación y experiencia laboral podrán contribuir a la economía de una provincia, recibiendo grandes beneficios a cambio.

¿Qué necesitan los cubanos para emigrar a Canadá?

Tal como citamos antes, para emigrar a Canadá los cubanos pueden optar por alguno de los programas o modalidades implementadas en el Express Entry. No obstante, también debemos mencionar que cada uno de estos programas cuenta con sus respectivas características, y los requerimientos pueden variar.

En consecuencia, a continuación explicamos cuáles son las exigencias de cada programa para que un cubano pueda optar por él.

1. Programa Federal de Trabajadores Calificados

Los cubanos que planean emigrar a Canadá -con el Programa Federal de trabajadores calificados debe cumplir estos requisitos:

  • En primer lugar, deben demostrar experiencia laboral calificada en trabajos gerenciales, profesionales, técnicos y oficios calificados.
  • Obtener una puntuación mínima de Canadian Language Benchmark para escribir, leer, escuchar y hablar, inglés o francés.
  • Tener una credencial completa, y una Evaluación de Credenciales Educativas (ECA) que demuestre que su educación es igual a un certificado, diploma o título completo de un canadiense.
  • Demostrar que tienen suficiente dinero para establecerse en Canadá, a menos de que: tenga trabajo o una oferta laboral.
  • Por último, deben ser admisibles para entrar en Canadá.

2. Clase de experiencia canadiense

Asimismo, los cubanos pueden emigrar a Canadá -con una Clase de Experiencia Canadiense– cumpliendo con estos requisitos:

  • En primer lugar, deben demostrar experiencia laboral, remunerada y calificada en Canadá.
  • Obtener una puntuación mínima para escribir, leer, escuchar y hablar, inglés o francés, en 4 pruebas de idiomas.
  • Por último, deben ser admisibles para entrar en Canadá.

3. Clase de experiencia canadiense

También, los cubanos pueden emigrar a Canadá -con el Programa federal de oficios calificados– cumpliendo con estos requisitos:

  • En primer lugar, deben demostrar experiencia laboral, remunerada y calificada en Canadá para los siguientes oficios: industriales, eléctricos, de construcción, mantenimiento, operación de equipos, trabajos técnicos (recursos naturales, agricultura y producción relacionada), supervisores (procesamiento, fabricación y servicios públicos y operadores de control central), cocineros, carniceros, y panaderos.
  • Obtener una puntuación mínima para escribir, leer, escuchar y hablar, inglés o francés, en 4 pruebas de idiomas.
  • Tener una oferta de empleo, tiempo completo, de al menos 1 años o una certificación de calificación de un oficio, emitido por una autoridad canadiense.
  • Demostrar que tienen suficiente dinero para establecerse en Canadá, a menos de que: tenga trabajo o una oferta laboral.
  • Por último, deben ser admisibles para entrar en Canadá.

Nominados Provinciales para emigrar a Canadá

Los cubanos pueden emigrar a Canadá -con el Programa de Nominados Provinciales– cumpliendo con estos requisitos:

  1. En primer lugar, deben demostrar que cumplen con los criterios mínimos para Express Entry.
  2. Cumplir con los requisitos de elegibilidad de la provincia o territorio.
  3. Además, ser admisible para entrar en Canadá.
  4. Ser nominado por una provincia o territorio, por lo que se debe contactar directamente:
Últimas noticias de Cuba

¿Cómo aplican los cubanos para emigrar a Canadá?

Los cubanos que deseen intentar emigrar a Canadá a través de alguno de estos programas deben apuntarse en el proceso de selección. En consecuencia, deben iniciar su inscripción a través de internet la cual es libre y sin costo alguno.

Para ello, los aspirantes deben ingresar al sitio web de Express Entry y suministrar los datos e información personal y laboral solicitada. Como resultado, podrán crear una especie de síntesis curricular que los empleadores canadienses evaluarán.

También, para poder optar por emigrar a Canadá por alguna de estas vías es importante que los cubanos manejen un muy buen inglés. Esto será determinante en la decisión de los seleccionadores, ya que para poder trabajar eficazmente el idioma no debería ser un problema, y en Canadá hablan francés e inglés.

Por lo tanto, es ideal pulir muy bien el inglés para que puedas ser elegible en alguno de los programas ya citados.

En tal sentido, te recomendamos descargar la App DimeInglés que te ofrece aprender el idioma, con 15 minutos diarios.

Recarga a Cuba

Palabras finales

Hasta hace unos años, Canadá era uno de los países que para muchos cubanos resultaba muy difícil emigrar, aun cuando tuviesen experiencia laboral. No obstante, gracias a este programa finalmente esto es posible, ampliando las posibilidades y oportunidades para muchos antillanos y latinos.

Recordemos que, actualmente, Canadá tiene como objetivo captar personal calificado, de Cuba y toda América Latina, para desempeñarse en campos laborales específicos. Por lo tanto, si cuentas con las habilidades y los requisitos solicitados, no dudes en intentarlo y gozar de los beneficios económicos ofrecidos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (103 Reviews)

200 comentarios en «¿Qué necesitan los cubanos para emigrar a Canadá con visa de trabajo en 2022?»