Abren vía para que los cubanos puedan emigrar legalmente a Canadá

Recientemente, autoridades de Canadá anunciaron un nuevo programa mediante el cual cubanos y otros latinos pueden emigrar legalmente a ese país.

En primer lugar, se trata de un novedoso proyecto que el gobierno de la provincia canadiense de Québec prevé implementar en los próximos meses. Asimismo, este plan consiste en captar personal calificado procedente de América Latina para desempeñarse en unos campos laborales específicos.

Por lo tanto, los cubanos y latinos que cuenten con conocimientos en tecnología de la información y procesamiento de alimentos tienen posibilidades de emigrar a Canadá. De hecho, las aspiraciones del gobierno de Québec pretenden recibir alrededor de 1 millón de extranjeros para asentarse legalmente en el país.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Según información suministrada por la organización North Horizon Immigration, se aspira captar esta cantidad de migrantes latinos hasta el 2021. No obstante, también aclararon que la convocatoria correspondiente a este año se cerrará el próximo 14 de septiembre para iniciar las entrevistas en octubre.

Seguidamente, si los postulados reúnen los requerimientos de las autoridades podrán unirse a este proyecto y recibir interesantes ayudas que beneficiarán a la familia del trabajador. Como resultado, los cubanos que consigan emigrar a Canadá recibirán un incentivo económico que les permitirá un inicio menos complejo en este país.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Requisitos para que los cubanos y otros latinos puedan emigrar a Canadá

Anteriormente, mencionamos que para que los cubanos y latinos puedan emigrar a Canadá con este proyecto deben cumplir con ciertos requisitos. Por lo tanto, aparte de contar con el conocimiento en el campo laboral establecido, será necesario que cuente con algunos requerimientos adicionales.

En primer lugar, el solicitante debe iniciar el proceso de inscripción que es totalmente gratuito y lo puede realizar fácilmente vía internet. En consecuencia, para ello el Gobierno de Québec tiene una página web que recibirá las postulaciones hasta la fecha indicada previamente.

Asimismo, los cubanos y latinos que deseen emigrar a Canadá deben dominar el idioma francés pues junto al inglés constituyen la lengua oficial del país. Además, los diferentes formularios para llevar a cabo este proceso se deben completar en este idioma, de manera que lo necesitarán comprender.

También, mediante el link del proyecto los interesados podrán ver cuáles son las ofertas laborales que hay disponibles en el país. Sin duda, la persona podrá postularse en todas aquellas que se adapten a su perfil tras crearse una cuenta en la referida plataforma.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por lo tanto, los cubanos que quieran emigrar a Canadá por esta vía deben registrar sus datos personales en el portal, y sus capacidades laborales. Como resultado, estará creando una especie de síntesis curricular que posteriormente los empleadores canadienses evaluarán.

Los resultados de la selección para este proceso se darán a conocer el próximo 2 de octubre, en consecuencia, los postulados podrán chequearlos ese día. Seguidamente, entre el 5 y 9 de octubre se llevarán a cabo las entrevistas vía Skype con los gerentes de la empresa, la cual será en francés.

Entre las ofertas laborales que más abundan en este proyecto se encuentran las asociadas a la arquitectura, administración de empresas, análisis financiero, entre otras.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

¿Cómo prepararme para emigrar a Canadá con este proyecto?

Los cubanos o latinos, que quieran participar de este proyecto para emigrar a Canadá lo primero que deben hacer es chequear bien cada oferta laboral. Por lo tanto, es indispensable que tengas muy claro de qué se trata cada trabajo y cerciorarte que se adapta a tus capacidades.

Sin duda, tu síntesis curricular debe ir en francés por lo que debes tomarte tu tiempo para hacer una adecuada traducción de la misma.

Asimismo, es recomendable que mientras esperas la respuesta a tu solicitud perfecciones tu francés haciendo énfasis en lo relacionado a tu preparación. En consecuencia, te aconsejamos estudiar muy bien la oferta, así como tu currículum vitae del cual debes hablar en francés.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Si eres cubano, pero no manejas el francés no te preocupes, pues tendrás oportunidad de emigrar a Canadá en el próximo proceso de selección 2021. Como resultado, te sentirás más confiado para las entrevistas y lógicamente estarás más capacitado para enfrentarte a tu nueva vida.

También, es oportuno que indagues acerca de la ciudad de Québec pues tal vez debas conocer aspectos importantes que puedan preguntar en tu entrevista.

Finalmente, aparte del francés asegúrate de pulir muy bien tu inglés para que tengas cubiertos ambos idiomas y así no tener problemas de comunicación en Canadá. Para ello, te recomendamos descargar la la App DimeInglés que te ofrece aprender el idioma dedicando 15 minutos diarios.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (31 Reviews)

65 comentarios en «Abren vía para que los cubanos puedan emigrar legalmente a Canadá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *