Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Aeropuerto de La Habana casi listo para su apertura en noviembre

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, afina detalles y está casi listo para su apertura en los próximos días de noviembre. Asimismo, esta esperada noticia la brindó el primer ministro se Cuba, Manuel Marrero, quien se manifestó complacido de anunciar este mansaje al mundo.

En primer lugar, recordemos que hace pocos días las autoridades antillanas anunciaron que esta terminal aérea permanecería cerrada hasta el 10 de noviembre. Sin embargo, fueron enfáticos al señalar que esto no significaba necesariamente que la reapertura se daría al día siguiente, pues todo depende de la situación.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

No obstante, al parecer la recuperación favorable de La Habana ante el Covid19 permitirá la tan esperada reactivación de vuelos hacia la capital cubana. Por lo tanto, Marrero anunció ayer en la Mesa Redonda que, de mantenerse el actual panorama sanitario en La Habana, el aeropuerto abrirá muy pronto.

Por ello, posiblemente ocurra que desde el mismo 11 de noviembre se dé la apertura del Aeropuerto Internacional de La Habana.

Además, mediante sus redes sociales comunicó que recientemente se reunió con importantes agencias turísticas interesadas en realizar operaciones hacia la Isla próximamente. En consecuencia, subrayó el interés de estas empresas en asegurarse que el Aeropuerto de La Habana esté en condiciones óptimas para su apertura en noviembre.

“Me reuní con el Presidente de la Aerolínea Condor y los Presidentes de los principales Turoperadores alemanes”, informó el primer ministro cubano. “Vinieron con 150 agentes de viajes para comprobar la vitalidad de nuestro turismo e iniciar las operaciones”, seguidamente añadió.

Estas empresas ya habían realizado vuelos pare el traslado de turistas hacia la Cuba, específicamente para Varadero, los cuales fueron de gran éxito. Por ello, una vez más, su interés se fija en Cuba ahora gestionando vuelos al aeropuerto de La Habana, ante su posible apertura en noviembre.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Aerolíneas que prevén viajes a Cuba tras apertura del Aeropuerto de La Habana en noviembre

Desde que se anunció la posible apertura del Aeropuerto de La Habana en noviembre, son varias las aerolíneas que prevén la realización vuelos. Además, pese a la reciente ampliación del período de cierre de la terminal y las dudas surgidas, varias empresas mantienen su interés en volar a Cuba.

Por lo tanto, entre las compañías aéreas que estarían brindando sus servicios desde y hacia la capital antillana se encuentran Iberia, Evelop y Air France.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

También, American Airlines y JetBlue mantienen sus operaciones hacia la Isla desde Estados Unidos, tras reprogramar los vuelos previstos para el 3 y 4 de noviembre. En consecuencia, estos viajes se fijaron para el próximo 11 de noviembre, fecha en que concretaría daría la apertura del Aeropuerto de La Habana.

Además, recientemente Cubana de Aviación informó la pronta reanudación de vuelos comerciales desde y hacia Argentina, a través de la terminal aérea habanera. Igualmente, cuentan con una alternativa de viaje, que incluye una escala corta en el Aeropuerto de Cayo Coco, antes de llegar a La Habana.

Noticias de Cuba más leídas

Mientras que se espera la apertura del aeropuerto de La Habana, varios vuelos internacionales siguen arribando al resto de las terminales del país. Tal es el caso de las operaciones que vienen realizando empresas como Viva Aerobús, Air Canadá, OWN, entre otras.

No obstante, un inédito registro de contagiados por Covid19 en Cuba podría amenazar la recuperación del país, suponiendo una pronta involución. Sin duda, aunque ningún paciente se halla en La Habana, causa preocupación el que solo ayer Cuba registró 109 nuevos casos de coronvirus.  

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (14 Reviews)

2 comentarios en «Aeropuerto de La Habana casi listo para su apertura en noviembre»

    • el noviembre 9, 2020 a las 2:52 pm
      Enlace permanente

      Buenos días, Asley, aún estamos esperando la confirmación de reapertura, cualquier novedad la estaremos compartiendo, saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *