Estas son las alternativas para emigrar legalmente a Canadá

En este artículo te contaremos acerca de estas las alternativas, que tienen los cubanos, para emigrar a Canadá legalmente.

Canadá que brinda estabilidad y seguridad a sus habitantes. Por lo tanto, muchas personas en todo el mundo desean emigrar a este país para mejorar su calidad de vida.

Actualmente, el gobierno canadiense tiene proyectos de inmigración que ofrece excelentes oportunidades para los cubanos.

Alternativas para emigrar a Canadá

Entre los visados a los que pueden optar los viajeros se encuentran la visa de turista, la Working Holiday Visa, la visa estudiantil, y la visa para trabajadores calificados.

1. Visas de estudiantes

El visado de estudiante sirve para estudiar en Canadá, por más de 6 meses. Para pedirlo hay que presentar la matrícula en un instituto de educación universitaria o en un College.

Además, este visado le permite al estudiante trabajar media jornada, mientras estudia, y jornada completa mientras esta de vacaciones.

Se trata de una buena alternativa para emigrar a Canadá en caso de que se tenga dinero suficiente para el coste de la estancia.

Sin embargo, si los estudios tienen una duración menor a 6 meses  debes solicitar una visa TRV.

2. Visas para trabajar en Canadá en vacaciones

Es un visado para las personas, de 18 a 35 años, que tengan 2500 dólares para vivir en Canadá mientras se busca trabajo, durante los primeros meses.

Son plazas limitadas que se sortean. Para poder participar en el sorteo hay que inscribirse en una base de datos Pool, pagando una tasa de 250 dólares.

También, hay que tener un seguro médico vigente durante toda la estancia.

3. Visas de turista

Con este visado, el solicitante puede visitar Canadá o estudiar por 6 meses. Sin embargo, esta visa no permite trabajar en este país. Las visas de turismo son la eTA o la Visitor Visa.

4. Visas para trabajadores calificados

El programa Express Entry selecciona trabajadores calificados en función de sus habilidades. Tiene 3 opciones:

  • Programa Federal de Trabajadores Calificados: para personas calificados con experiencia laboral en el extranjero que desean emigrar a Canadá de forma permanente.
  • Clase de experiencia canadiense: para personas calificados que tienen experiencia laboral canadiense y desean convertirse en residentes permanentes.
  • Programa federal de oficios calificados: para cubanos calificados que desean convertirse en residentes permanentes y tienen experiencia en un oficio calificado.

Además, cada provincia tiene un Programa de Nominados Provinciales para cubanos que tengan habilidades, educación y experiencia laboral para contribuir a la economía de una provincia.

Finalmente, asegúrate de pulir muy bien tu inglés para que tengas cubiertos ambos idiomas y así no tener problemas de comunicación en Canadá.

Por lo tanto, te recomendamos descargar la App DimeInglés que te ofrece aprender el idioma, con 15 minutos diarios.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (21 Reviews)

28 comentarios en «Estas son las alternativas para emigrar legalmente a Canadá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *