Estas son las alternativas que ofrece Canadá para que puedas emigrar

En los últimos años, Canadá ha desarrollado una política migratoria que brinda diversas alternativas para que miles de personas puedan emigrar. En consecuencia, mediante este artículo te contaremos acerca de estas opciones que propone este país norteamericano para la recepción de inmigrantes.

Sin duda, Canadá es uno de los países más desarrollados que existen en el continente americano, que brinda estabilidad y seguridad a sus habitantes. Por lo tanto, muchas personas alrededor del mundo se muestran deseosas de poder gozar de todos estos privilegios que se traducen en calidad de vida.

Como resultado, durante mucho tiempo este país se caracterizó por mantener una rigurosidad para admitir a extranjeros, especialmente para su migración. No obstante, el gobierno canadiense ha cambiado un poco de perspectiva llevando adelante proyectos que abren las puertas a personas de diversas nacionalidades, incluyendo cubanos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, estas alternativas para emigrar a Canadá las brinda el gobierno nacional, así como los de las provincias, las cuales son autónomas. Por ello, al regirse por un esquema federativo tienen la potestad de ofrecer variadas alternativas y programas para la migración a sus territorios.

No obstante, para comprender mejor las alternativas que Canadá ofrece para emigrar es importante saber que para ello manejan dos tipos de visado. En consecuencia, estos pueden ser de Clase Económica y Clase Familiar.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Alternativas para emigrar a Canadá con Visas de Clase Económica

En primer lugar, los programas para emigrar a Canadá contemplan el otorgamiento de visado a extranjeros bajo la Clase Económica. En consecuencia, se trata de opciones que brindan los gobiernos federales para la captación de trabajadores especializados en ciertas áreas.

Por lo tanto, en esta modalidad pueden optar por una visa las personas que apliquen y resulten elegidos en los siguientes programas:

  • Programa federal de trabajadores calificados y oficios federales especializados
  • También, la clase de experiencia canadiense
  • La clase nominados provinciales
  • Comerciantes y programas basados ​​en inversiones
  • Finalmente, la clase de trabajadores calificados de Quebec

Asimismo, respecto a esta última clasificación entra la oferta que recientemente anunció el gobierno de la provincia canadiense de Quebec, el cual brinda opciones de migración. Esto, como resultado de la captación de profesionales latinos para el ejercicio de oficios donde requieren apoyo.

Por lo tanto, estas personas podrían emigrar a Canadá si resultan elegidas en alguna de las alternativas laborales que ofrece el programa. Asimismo, los beneficiados no solo podrán vivir en este país sino que gozarán de privilegios que favorecen también a la familia.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Alternativas para emigrar a Canadá con Visas de Clase Familiar

También, Canadá ofrece alternativas para emigrar bajo la clasificación Familiar la cual está orientada a promover la unión entre las familias. Por lo tanto, los residentes permanentes y ciudadanos canadienses tienen la posibilidad de solicitar la reunificación de aquellos familiares más próximos.

Como resultado, podrán emigrar a Canadá los familiares de ciudadanos y residentes en las siguientes condiciones:

  • En primer lugar, el cónyuge, pareja de hecho o pareja conyugal de 16 años de edad o más
  • Un hijo soltero dependiente menor de 22 años
  • Asimismo, padre o abuelo
  • También, un hermano, hermana, sobrino, sobrina, o nieto que sea soltero, huérfano, y tenga menos de 18 años de edad
  • Finalmente, cualquier otro familiar donde el patrocinador no tenga ninguno de los parientes o familiares anteriores, en Canadá o en el extranjero

En consecuencia, los extranjeros podrán beneficiarse de emigrar a Canadá con esta alternativa tras iniciar el trámite de la reclamación familiar. Además, se trata de un proceso amparado en el sistema de inmigración canadiense que es absolutamente legal.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Clasificaciones de visado para emigrar a Canadá

Asimismo, estas alternativas para emigrar a Canadá se pueden gestionar mediante alguno de los siguientes tipos de visado:

  • En primer lugar, Inmigración como Trabajador Calificado: Abarca a profesionales, ingenieros, abogados, especialistas en tecnología de la información
  • Inmigración por Inversión: Empresarios, personas con un alto patrimonio personal e inversores
  • Además, Inmigración como Trabajador Técnico: Choferes de transporte pesado / de larga distancia, soldadores, electricistas, entre otros
  • Auspicio Familiar: Personas vinculadas con ciudadanos o residentes, es decir cónyuges, parejas de facto e hijos
  • Finalmente, Inmigración por la Clase de Experiencia Canadiense: Se trata de personas con experiencia laboral previa en Canadá.

Si deseas conocer acerca del programa para migrantes que brinda Quebec, en Canadá, puedes acceder mediante este link.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (14 Reviews)

10 comentarios en «Estas son las alternativas que ofrece Canadá para que puedas emigrar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *