NOTICIAS CUBA

Imponen nuevas medidas para controlar colas durante venta de combustible en La Habana

Frente a la crisis de combustible en La Habana, autoridades implementan nuevas medidas para evitar las colas durante su venta.

Como resultado de la crisis de combustible que atraviesa Cuba, los antillanos han enfrentado diversas dificultades debido a esta complicada situación. Entre las mayores incomodidades que esto ha provocado están las largas colas que los antillanos, desesperados, deben hacer en los servicentros.

Sin dudas, todo esto ha causado gran angustia e incertidumbre entre la ciudadanía; por lo que las autoridades han intervenido tomando acciones. Es así como, en las últimas semanas, se han establecido ciertas restricciones para regular la comercialización de gasolina y diésel en Cuba; especialmente en la capital.

Asimismo, entre las medidas que recientemente se han implementado para la venta de combustible en La Habana está un nuevo sistema para controlar las colas. De este modo, las autoridades prevén evitar que las personas se sometan a largas filas, pero garantizando el surtimiento ordenado en las estaciones de servicio.

Según informaron en el portal oficial del gobierno provincial, al parecer, se tiene previsto instaurar un sistema de asignación de turnos en los servicentros. De esta manera, una persona se encargará de establecer una lista de personas; a las que le comunicará el momento en que debe acudir a la estación.

En consecuencia, esta medida permite que la venta de combustible se ofrezca únicamente a los vecinos de La Habana registrados en el listado. Por lo tanto, solo los que tengan turno deberán acudir al servicentro; evitando así la formación de largas colas en las adyacencias de la estación.

¿Cómo funciona esta nueva medida para organizar la venta de combustible en La Habana?

Mediante el comunicado del Gobierno de La Habana, detallan cómo funciona la medida que prevé reorganizar la venta de combustible. Asimismo, dan fe de su efectividad porque anteriormente se habría ejecutado en el Servicentro El Tángana, donde supuestamente obtuvieron buenos resultados.

Según expone, este nuevo sistema de turnos, que iniciará desde este sábado 29 de abril, contempla el cumplimiento de ciertas condiciones.

En primer lugar, los treinta servicentros de la provincia contarán con un encargado de llevar el control y asignación de turnos. De este modo, los interesados en adquirir combustible deben apuntarse en un listado y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Número del carnet de identidad y del carnet de circulación.
  • Datos de la matricula del vehículo para el que se prevé la venta de combustible.
  • Además, móvil al que se pueda contactar al cliente.

Como resultado, el administrador de cada Servicentro estará diariamente recibiendo datos, en horario de 8:00am a 12:00pm. Posteriormente, mediante un grupo de WhatsApp o Telegram, informará los clientes citados para la venta de combustible en el servicentro de La Habana que administra.

Seguidamente, los citados acudirán al día siguiente a la estación de servicio, donde una vez que verifiquen que están en la lista harán su cola. Así, solo atenderán a los usuarios del listado, a los que se les surtirá por orden de llegada.

La implementación de estas medidas inició este 28 de abril a partir de la cola existente en el lugar. En consecuencia, al concluirse la venta del combustible del día, registraron a todos los clientes por el orden de la fila, con la debida explicación del procedimiento.

Por lo tanto, el registro de nuevas solicitudes de venta es este sábado 29 de abril en el horario informado; y se realizará a partir del último registro del día anterior.

Medidas de CIMEX para regular la venta de combustible en La Habana

Tal como mencionamos antes, esta nueva medida se suma a las acciones que ya se vienen implementando en La Habana para la venta del combustible. Como resultado, junto a este sistema de fila, se mantendrán las condiciones que recientemente anunció CIMEX.

Entre estas medidas de CIMEX se destacan las siguientes:

  1. En primer lugar, procurarán garantizar la atención y servicios en los diferentes servicentros de la provincia. Esto, a fin de que en las estaciones de servicio “se mantenga el flujo constante de ventas sin interrupciones”.
  2. Igualmente, para proporcionar una atención permanente, en los servicentros reforzarán los turnos de trabajo en conjunto con las diferentes áreas de las Sucursales y Complejos.
  3. Designarán a representantes de los Consejos de Dirección de las Sucursales para organizar y controlar, de forma permanente, el servicio en cada turno de trabajo. De esta manera, esperan que se ofrezca una “efectiva atención a la población”.
  4. Además, los administradores y jefes de turnos de los servicentros en servicio deben informar a la ciudadanía sobre la disponibilidad. Con esta medida de CIMEX, están en la obligación de dar a conocer los establecimientos donde hay venta de combustible en La Habana.
  5. Igualmente, las entidades aseguradoras organizarán un servicio de respuesta rápida las 24 horas ante las interrupciones que se puedan generar. Asimismo, deben dar solución o respuesta ante las inquietudes o averías en el proceso.
  6. Asegurar la no interrupción del servicio en los Servicentros por averías tecnológicas o faltas de insumos para su funcionamiento.
  7. También, CIMEX ratifica la prohibición de venta de combustible en cualquier tipo de envases en La Habana.
  8. La PNR trabajará juntamente a las autoridades locales, para actuar con inmediatez ante cualquier indicio, evento y acción a desarrollar o medida que se requiera implementar.

CIMEX abrirá buzón de sugerencias y quejas en Servicentros de La Habana

Mediante su comunicado, la Corporación CIMEX también incluyó en sus medidas una especie de buzón de quejas relacionados a la venta de combustible en La Habana.

Según explicaron, la idea es que la ciudadanía pueda comunicar de manera permanente sus quejas e insatisfacciones con el servicio, productos o trabajadores. Asimismo, establecieron canales de comunicación con el público a través de las redes sociales; donde ofrecen una retroalimentación rápida y oportuna.

Como resultado, habitantes de La Habana pueden comunicar a CIMEX sus quejas o dudas relacionadas a la venta de combustible por las siguientes vías:

También, CIMEX indicó que pronto adjuntarán nuevas medidas para la venta de combustible en La Habana, pero aún las están evaluando. Una de ellas, es la implementación de una aplicación informática para el control y organización de colas.

Además de estas acciones, se mantienen las restricciones anteriormente anunciadas en medios estatales. De igual modo, se mantendrá el mismo listado de los diferentes centros habilitados para la comercialización del combustible en la capital cubana.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!