Recarga a Cuba

¿Viajas a EEUU con visa ESTA? Este es el nuevo protocolo de entrada

Estados Unidos (EEUU) anunció la implementación de un nuevo protocolo para la entrada a su territorio de personas que tienen visa ESTA.

Esta semana, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS) anunció que prevé realizar una serie de ajustes para controlar el ingreso de extranjeros. Como resultado, mencionaron la aplicación de cambios en la captación de datos requerida al momento de la llegada de los titulares de visado ESTA.

En primer lugar, recordemos que hasta ahora quienes llegan a EEUU con visa ESTA deben presentar sus datos impresos ante los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). No obstante, todo parece que a partir de unos pocos días la única modalidad para ofrecer esta información será de manera electrónica.

De esta manera, y según lo previsto en el Programa de Exención de Visa o Visa Waiver Program (VWP), se busca beneficiar mayormente a los viajeros. Esto, sobre todo, porque el objetivo de esta iniciativa es acelerar el proceso de entrada de quienes posean visados del Electronic System for Travel (ESTA).

Punta Cana

Por lo tanto, a partir del momento de la aplicación del nuevo protocolo de entrada a EEUU con la visa ESTA, el tiempo en los puntos fronterizos se reducirá significativamente. Además, el segundo objetivo del DHS es reducir los gastos que se realizan en las oficinas de aduana en los diferentes puntos fronterizos del país.

Más sobre el nuevo protocolo de entrada a EEUU con visa ESTA

Asimismo, un reciente comunicado del DHS explica cómo será la entrada a EEUU de viajeros a través de la visa ESTA. En tal sentido, lo primero que destacan es que previo al viaje los extranjeros deben completar una planilla disponible a través de la web.

Últimas noticias de Cuba

Como resultado, es indispensable que los viajeros rellenen la información solicitada en el Formulario I-94 y posteriormente imprimirlo para su presentación en aduana.

También cabe destacar que esta medida para la entrada a EEUU con visa ESTA no tarda en implementarse; y desde el mes próximo ya se está implementando. Por lo tanto, a partir del próximo lunes 2 de mayo de 2022 quienes cuenten con este documento de viaje deberán adelantar este proceso vía electrónica.

Como resultado, tras procesar su entrada, los extranjeros con este visado podrán permanecer en el país durante 90 días. Esto, según lo previsto en la legislación migratoria norteamericana sobre este visado, empleado para viajeros de casi 40 países.

En consecuencia, considerando lo antes mencionado, esta nueva política de entrada a EEUU con Visa ESTA aplicaría para ciudadanos de las siguientes naciones:

  1. Primero, Andorra
  2. Australia
  3. Austria
  4. Bélgica
  5. Brunei
  6. Chile
  7. República Checa
  8. Denmark
  9. Estonia
  10. Finland
  11. Además, France
  12. Germany
  13. Greece
  14. Hungary
  15. Iceland
  16. Ireland
  17. Italy
  18. Japan
  19. Latvia
  20. Liechtenstein
  21. Lithuania
  22. Luxembourg
  23. Malta
  24. Monaco
  25. Netherlands
  26. New Zealand
  27. Norway
  28. Poland
  29. Portugal
  30. San Marino
  31. Singapore
  32. Slovakia
  33. Slovenia
  34. South Korea
  35. También, España
  36. Sweden
  37. Switzerland
  38. Taiwan
  39. United Kingdom

Sin duda, para ello los extranjeros ingresarían al país con fines turísticos o de negocios y que previamente hayan tramitado el documento. Por tanto, para la expedición del visado deben presentar una serie de documentos ante el consulado norteamericano correspondiente a su país, y pagar los respectivos aranceles.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.1/5 (11 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.