Destacan prestigio científico de vacunas cubanas en España

Las vacunas cubanas se presentaron en el XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, celebrado en España, por la investigadora del CIM Belinda Sánchez.

Reconocen prestigio científico de vacunas cubanas en España

El prestigio científico de Cuba fue destacado en España en un Encuentro donde asistieron activistas y organizaciones del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba y a una delegación cubana encabezada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En el encuentro se revisaron las estrategias para luchar más eficazmente contra el bloqueo económico de EE. UU. a Cuba, y el apoyo al medio Cubainformación TV.

Punta Cana

La investigadora y creadora de las vacunas, Belinda Sánchez, comunicó que «actualmente, Soberana 02 y Soberana Plus tienen autorización de emergencia por las agencias regulatorias y se usan en un esquema de dos inmunizaciones más una tercera de refuerzo; y también la Soberana Plus para uso de emergencia en un tratamiento de convalecientes».

Sánchez expuso que toda la población cubana ha sido vacunada y se aplica un segundo refuerzo para personas de más de 50 años y personal sanitario.

La especialista precisó que los sueros cubanos están en proceso de registro final y de presentación de expedientes ante la OMS.

Belinda Sánchez también apreció el acuerdo con el Centro de Investigación del Cáncer Roswell Park, en los Estados Unidos, relacionado con la vacuna contra un tipo específico de cáncer de pulmón.

La doctora expresó que el virus ha ido mutando por lo que se seguirá esparciendo, pero sin causar más muertes. Por lo tanto, se debe seguir insistiendo en la vacunación.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *