NOTICIAS CUBA

Vacuna cubana contra el dengue estará disponible este año

BioCubaFarma asegura que, en 2023, estará disponible la vacuna cubana contra el dengue, la cual evitará el agravamiento de la enfermedad y la muerte.

Vacuna cubana contra el dengue estará disponible este año

Esta es una enfermedad viral producida por cuatro serotipos de virus que son transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti.

Para que una vacuna sea efectiva se debe inmunizar contra cada uno de estos al mismo tiempo. Los científicos cubanos han estado trabajando en esto durante décadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó en 2015 la primera vacuna contra el dengue, llamada Dengvaxia, fabricada por la francesa Sanofi Pasteur. Sin embargo, esta no se encuentra disponible en Cuba.

Además, el presidente de BioCubaFarma también informó que para este 2023 se prevé que se ponga en marcha un sistema de diagnóstico rápido de dengue, el cual permitiría determinar si un paciente está contagiado con el virus a partir de los primeros síntomas.

Esto facilitará un tratamiento diferenciado a los pacientes y evitará el agravamiento de la enfermedad.

Los picos de contagio de dengue suelen darse entre septiembre y noviembre de cada año, coincidiendo con el invierno en Cuba.

Esto hace que la enfermedad se convierta en un problema de salud pública para gran parte de países de América Latina y el Caribe.

La situación se ve agravada cada año por falta de plaguicida Abate, insecticidas e incluso combustible para fumigar o transportar a los médicos a las zonas con mayor presencia del mosquito.

Los avances en los proyectos cubanos para el diagnóstico rápido del dengue y la obtención de una vacuna preventiva contra esta enfermedad podrían traducirse en resultados concretos para el presente año 2023.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +