NOTICIAS CUBA

Cuba no participa del Convenio de la Haya para la apostilla de documentos

Cuba no es parte del Convenio de La Haya para la Apostilla de documentos como actas de nacimiento, matrimonios, defunciones, títulos de grado y otros.

Cuba no participa del Convenio de la Haya para la apostilla de documentos

Los documentos cubanos deben legalizarse en el MINREX como ante los funcionarios consulares extranjeros que certifican el cuño de las autoridades cubanas.

Por lo tanto, los cubanos que desean viajar fuera del país y necesitan presentar documentos oficiales, deben invertir más dinero.

El Convenio de La Haya para la Apostilla establece un procedimiento uniforme para verificar la autenticidad de los documentos emitidos en un país y que se requieren en otro territorio.

En otras palabras, los países firmantes acordaron que los documentos públicos tuvieran validez entre todos los firmantes.

El convenio cuenta con la participación de 118 países, incluyendo a naciones de Europa, América Latina, Asia y África, Estados Unidos y Canadá.

El tratado también establece un procedimiento para la recopilación de información sobre los Estados Contratantes.

El Convenio de La Haya para la Apostilla, en Cuba, simplificaría el trámite de la legalización.

No obstante, los cubanos siguen siendo excluidos de los beneficios del Convenio de La Haya para la Apostilla.

En Cuba, la Oficina Nacional de Normalización (ONN) es el organismo que se encarga de emitir y certificar la apostilla de los documentos públicos.

Los documentos que deben apostillarse son los pasaportes, certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, certificados médicos, entre otros. 

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!