NOTICIAS CUBA

Viva Aerobus ofrece nuevo servicio de carga a Cuba

Viva Aerobus, la aerolínea mexicana, comenzó a ofrecer un nuevo servicio de transporte de carga entre México y Cuba, usando los vuelos poco demandados

Viva Aerobus ofrece nuevo servicio de carga a Cuba

Con el objetivo de aprovechar de forma eficiente el trayecto entre las ciudades mexicanas y cubanas, Viva Aerobus comenzó con el nuevo servicio de transporte de carga.

Esta iniciativa permitirá a la aerolínea aprovechar al máximo cada viaje que realicen sus aviones a La Habana, incluso si no cuenta con los pasajes suficientes.

Esto es gracias al límite de equipaje mucho mayor que ofrecen los vuelos combinados.

Además, esto beneficiará a los ciudadanos cubanos que viajen a México y regresen a la Isla con varios artículos para entregar a sus familiares o para vender.

Viva Aerobus indicó que transportará cargas como artículos perecederos, animales vivos, medicamentos, paquetes de mensajería, ropa y electrónicos, entre otros.

El nuevo servicio es una oportunidad para que la Isla reciba cargamento desde el exterior para satisfacer las necesidades de su población.

Esta nueva apertura también favorece a las mipymes, las cuales podrán transportar insumos básicos y alimentos desde el extranjero.

De igual forma, las agencias de viaje que antes operaban vuelos chárter también podrían beneficiarse del nuevo servicio de carga aérea.

Esto parece ser el caso de un vuelo realizado el 1 de febrero, con origen en La Habana y destino en el Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual transportaba una tonelada de piedra para México.

Viva Aerobus espera que la nueva actividad de carga aérea sea una buena forma de aprovechar los vuelos menos demandados entre ambos países.

De esta manera, el transporte de carga podrá ser más barato y rápido al abarcar una mayor cantidad de productos.

Además, contará con una mejor infraestructura para el manejo de la misma, gracias a la terminal de carga del aeropuerto Felipe Ángeles.

Por otro lado, el transporte de carga podría abastecer a la Isla de materiales para la construcción del Tren Maya mexicano.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +